Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roban numeraciones de millones de tarjetas de crédito en Estados Unidos

Una firma de ciberseguridad llamada Gemini Advisory identificó la violación y señaló como responsable al grupo de hackers JokerStash o Fin7, el cual anunció que pondría a la venta cinco millones de tarjetas de crédito y débito robadas

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 2.- Piratas informáticos robaron la información de tarjetas de crédito y débito de más de cinco millones de compradores de las cadenas de tiendas por departamentos Saks Fifth Avenue, Saks Off 5th y Lord & Taylor en Estados Unidos.

Una firma de ciberseguridad llamada Gemini Advisory, con sede en Nueva York, identificó la violación y señaló como responsable al grupo de hackers JokerStash o Fin7, el cual anunció que pondría a la venta cinco millones de tarjetas de crédito y débito robadas.

Los hackers nombraron su botín como BIGBADABOOM-2, y aunque se desconoce la magnitud del contenido, unos 125 mil registros fueron puestos a la venta de inmediato, indica PL.

De acuerdo con Gemini Advisory, el robo de la información financiera personal ocurrió desde mayo de 2017 hasta ahora y se vieron comprometidas más de 130 ubicaciones de las cadenas minoristas en todo el país, aunque la mayoría de los casos se reportaron en Nueva York y Nueva Jersey.

El ataque está entre los más grandes y dañinos que ha golpeado nunca una red de tiendas minoristas, manifestó la firma. Hudson's Bay Company, compañía con sede en Canadá y propietaria de los establecimientos, aseguró que ya identificó el problema y tomó las medidas para contenerlo.

Una vez que la empresa tenga más claridad sobre los hechos, notificará a los clientes rápidamente y ofrecerá los servicios gratuitos de protección de identidad, incluido el crédito y la supervisión web, expresó en un comunicado de prensa.

La compañía agregó que las tarjetas se usaron para compras en las tiendas y que no hay indicación de que las transacciones en línea se hayan visto afectadas. Esta violación de datos se da a conocer luego de que ataques de piratería de alto perfil afectaran a otras tiendas y negocios importantes de Estados Unidos el pasado año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.