Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La comida chatarra dificulta la fertilidad femenina

La fertilidad femenina parece guardar relación con la manera en que las mujeres se alimentan, según un estudio publicado por la revista Human Reproduction

Autor:

Juventud Rebelde

CANBERRA, 5 mayo.— Un estudio publicado por la revista Human Reproduction confirma que las mujeres que consumen frecuentemente la llamada «comida chatarra» se les dificulta quedar embarazadas, lo contrario para las que siguen dieta abundante en frutas.

Para la investigación de la Universidad de Adelaida, fueron encuestadas sobre su dieta cinco mil 598 mujeres que no habían tenido hijos previamente, y residentes en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda, reportó PL.

Los resultados de la encuesta comprobaron que las féminas que comían menos de una a tres frutas en 30 días, tardaron medio mes más en quedar embarazadas en comparación con las que las toman tres o más veces diariamente.

Claire Roberts, coordinadora del estudio, aseguró que los hallazgos muestran que seguir una dieta saludable que minimice el consumo de comida rápida mejora la fertilidad y reduce el tiempo necesario para quedar embarazada.

Los científicos descubrieron, también, que la ingesta de verduras de hoja verde o pescado antes de la procreación no afecta el tiempo hasta el embarazo.

De ahí que la autora del proyecto, Jessica Grieger, recomendara a quienes deseen procrear ajustar su ingesta dietética para lograr una concepción más pronta y mayor salud para ellas y sus futuros hijos.

Los investigadores continuán estudiando patrones dietéticos específicos para identificar aquellos que puedan tener relación con el tiempo en el cual las mujeres tardan en concebir.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.