Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram integrarán sus servicios de mensajería

Esta medida supondría reconfigurar el funcionamiento de esos tres servicios en sus niveles más básicos. Aunque mantendrían su operatividad como aplicaciones independientes, unificarían su infraestructura de mensajería y todos incorporarían encriptación de extremo a extremo

Autor:

Juventud Rebelde

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, planea integrar los servicios de mensajería WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram. Así lo comentaron cuatro personas familiarizadas con la situación al diario estadounidense The New York Times.

Esta medida supondría reconfigurar el funcionamiento de esos tres servicios en sus niveles más básicos. Aunque mantendrían su operatividad como aplicaciones independientes, unificarían su infraestructura de mensajería y todos incorporarían encriptación de extremo a extremo, informa RT.

Si este cambio se concreta, un usuario de Facebook podrá enviar un mensaje cifrado a alguien que solo tiene cuenta en WhatsApp, algo que hoy en día resulta imposible.

El objetivo de Zuckerberg sería mantener a sus miles de millones de usuarios altamente comprometidos dentro del ecosistema de Facebook y contribuir a la monetización de sus servicios. 

Facebook se encontraría en las primeras etapas para llevar a cabo este cambio, que se podría completar a finales de este año o principios de 2020.

Lo expuesto hasta aquí puede significar un fuerte cambio en la postura de Mark Zuckerberg, quien al adquirir WhatsApp e Instagram, les prometió mucha autonomía respecto a su empresa matriz. El fundador de Facebook también cree que una integración más estrecha beneficiará a toda la familia de aplicaciones de Facebook a largo plazo, al hacerlas más útiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.