Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fin del mito: monstruo del lago Ness podría ser una anguila gigante

Abundante ADN de ese pez fue encontrado en las más de 250 muestras de agua recogidas a diferentes profundidades a lo largo de un año

Autor:

Juventud Rebelde

Nessie, el mítico monstruo del lago Ness, en Escocia, podría ser en realidad alguna especie de anguila gigante, según resultados de un estudio conducido por científicos de la universidad neozelandesa de Otago, según PL. 

No descartamos la posibilidad de que lo que la gente ve y cree que es el monstruo del lago Ness sea una anguila gigante, dijo este jueves en la ciudad escocesa de Inverness el profesor Neil Gemmell. 

Según explicó el genetista en rueda de prensa, la conclusión parte del abundante ADN de ese pez encontrado en las más de 250 muestras de agua recogidas a diferentes profundidades a lo largo de un año. 

Las anguilas abundan mucho en el lago Ness, y su ADN estaba presente en todos los sitios de donde extrajimos las muestras, apuntó, citado por la prensa local. 

De acuerdo con el científico, aunque la información genética no revela el tamaño de la especie, algunos buzos aseguran haber visto allí ejemplares del grosor de un muslo humano. 

Aunque será necesario seguir investigando para confirmar o refutar esta teoría, a partir de nuestros datos, la idea de las anguilas gigantes sigue siendo plausible, acotó. 

Gemmell descartó igualmente que el famoso monstruo pudiera ser algún tipo de esturión, pez gato, tiburón o animal prehistórico. 

No encontramos pruebas de la existencia de alguna de esas criaturas, por lo que lamento decir que no creo que la teoría del plesiosaurio pueda seguir manteniéndose, afirmó el investigador, en alusión al monstruo de cuello largo que ilustra los anuncios para atraer turistas a Ness.

El lago Ness es un extenso y profundo lago de agua dulce que está en las Tierras Altas de Escocia y se extiende a lo largo de unos 23 kilómetros al sudoeste de la región de Inverness.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.