Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gigante tecnológico Alibaba podría ser el próximo blanco en la guerra comercial de EE.UU. contra China

El presidente norteamericano señaló en conferencia de prensa que estaba estudiando si la empresa china Alibaba debería ser prohibida en la nación norteamericana

Autor:

Juventud Rebelde

Donald Trump ya ha identificado el próximo blanco en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y este podría ser el gigante tecnológico Alibaba.

Según informa Prensa Latina, la víspera, el mandatario norteamericano señaló en conferencia de prensa que estaba estudiando si la empresa china Alibaba debería ser prohibida en la nación norteamericana.

Pues sí, también estudiamos otras posibilidades, dijo ante una pregunta referida a si su administración examina bloquear a grandes compañías chinas de tecnología.

Alibaba Group es la mayor empresa china de Internet, especializada en el comercio electrónico, posee compañías y plataformas como Alibaba Pictures, Alibaba.com, AliExpress.com, Taobao.com o Tmall.com.

En la actualidad se ha convertido en una de las empresas con mayor capitalización bursátil del mundo.

Tan solo en China, esa compañía de comercio electrónico cuenta con casi mil millones de usuarios y proyecta llegar a dos mil millones en todo el mundo para 2036, de acuerdo con sus estimaciones.

Recientemente, Trump presionó a otra empresa china: TikTok, para que venda sus operaciones a compañías norteamericanas.

Para más detalles lea: Donald Trump quiere levantar otro muro, ahora en internet

De hecho, el jefe de la Casa Blanca indicó a ByteDance desinvertir las operaciones estadounidenses de TikTok en un plazo de 90 días y esgrimió como argumento una supuesta preocupación sobre la seguridad de los datos personales que maneja.

Otra diana en la guerra comercial de Trump fue Huawei, compañía china contra la cual desató una campaña global con el fin de limitar sus ingresos y el desarrollo de su tecnología 5G.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.