Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

MIcrosoft es rechazado como comprador de Tik Tok

Tik Tok no prevé la venta de la aplicación a ningún comprador tras la medida del presidente norteamericano de dejar de operar en territorio estadounidense, pero sí habría negociado con la firma norteamericana Oracle Inc. que esta gestionara el servicio en ese país

Autor:

Juventud Rebelde

El gigante informático Microsoft emitió un comunicado en el que revela que la empresa china ByteDance, propietaria de TikTok, rechazó su propuesta de compra de esa popular aplicación, cuando restan solo dos días del vencimiento del plazo dado por el presidente Donald Trump a la aplicación para operar en Estados Unidos.

Según Telesur, en el comunicado Microsoft lamenta la decisión, afirmando que el negocio habría propiciado que TikTok permaneciera en operaciones en Estados Unidos de una manera confiable para la seguridad nacional.

Por su parte, medios de prensa nacionales chinos afirman que ese gigante corporativo no prevé la venta de la aplicación a ningún comprador pero sí habría negociado con la firma norteamericana Oracle Inc. que esta gestionara el servicio en territorio estadounidense como socio.

No obstante, la venta del algoritmo original de TikTok por parte de ByteDance, y con ello la titularidad total de la aplicación, estaría absolutamente descartada.  ByteDance no venderá los negocios de TikTok en Estados Unidos a Microsoft ni a Oracle, y no entregará su código fuente a ningún comprador estadounidense.

Donald Trump ha considerado la empresa china como una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU., y ha impuesto a ByteDance un plazo que vence este martes para vender sus operaciones en el país a una empresa local o abandonar el país, una medida que al juicio de analistas, sigue el curso de guerra comercial desatado en su mandato contra el gigante asiático.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.