Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venden casa totalmente impresa en 3D

La vivienda fue diseñada por la empresa de ingeniería H2M y fabricada por una compañía especializada en sistemas de construcción robótica. Además cuenta con cincuenta años de garantía

Autor:

Juventud Rebelde

Una casa hecha completamente con impresión 3D ha salido al mercado con una garantía de nada menos que cincuenta años, pues sus creadores, del portal inmobiliario estadounidense Zillow, aseguran que es mucho más resistente que las tradicionales construcciones.

El precio, unos 299 999 dólares, o 2307 dólares por metro cuadrado, nada diferente del precio usual de cualquier otro tipo de construcción en Estados Unidos.

La residencia, de 130 metros cuadrados, se ubica en Riverhead (Nueva York) y cuenta con 3 dormitorios, 2 baños y garaje y por su aspecto exterior no se distingue de las casas comunes. 


La vivienda fue diseñada por la empresa de ingeniería H2M y fabricada por la compañía especializada en sistemas de construcción robótica autónomos SQ4D mediante su tecnología ARCS, que, según afirma el portal de venta, proporciona una construcción más fuerte y duradera que las casas construidas con hormigón. 

El anuncio sostiene que se trata de la primera casa del país hecha con tecnología 3D, sin embargo, varias empresas, como por ejemplo Mighty Building, ya comenzaron a vender viviendas 3D en septiembre del 2020.

Las impresiones de viviendas en 3D llevan ganando éxito varios años, y en 2018 una familia en Nantes, Francia, se convirtió en la primera en el mundo en mudarse a una casa impresa en 3D.

La propiedad tiene 95 metros cuadrados y está diseñada para una familia de cinco personas, con cuatro dormitorios.

Su diseño incluye paredes curvas para reducir los efectos de la humedad y controles digitales para personas con discapacidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.