Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La rana que ganó medalla de oro en camuflaje

Como cazador de emboscadas, este anfibio necesita ser invisible la mayor parte del día

Autor:

Juventud Rebelde

KUALA LUMPUR, marzo 21.- La rana malaya, también conocida como sapo de cuernos, es una de las criaturas más notables de la Tierra y un grupo de
expertos en anfibios le ha otorgado la medalla de oro en términos de camuflaje natural.

Existen en el reino animal varios maestros del camuflaje realmente impresionantes, desde la mariposa de hoja muerta hasta una planta que evoluciona para imitar terreno rocoso, pero la rana de hoja malaya definitivamente está en el nivel ninja de ciencia ficción.

Como cazador de emboscadas que espera a que una presa desprevenida se cruce en su camino, este anfibio necesita pasar desapercibido el mayor tiempo posible. La mejor manera de hacerlo es mezclarse con el suelo del bosque cubierto de hojas.

Sus características físicas únicas hacen que sea casi imposible de detectar visualmente en su hábitat natural, y al mirar la foto es fácil ver ese efecto alucinante, comenta la revista digital Odditycentral.

Con un cuerno triangular o proyecciones en forma de hoja que se extienden sobre ojos y nariz, además de su color marrón, con las venas y los patrones de una hoja, la rana malaya (con nombre científico Megophrys nasuta) se puede confundir fácilmente con el suelo de la foresta.

Desaparecida durante casi un lustro, la enigmática rana cornuda ha sido nuevamente vista con regularidad a partir del año 2018 para deleite de biólogos y ecologistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.