Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Barcelona el Congreso Mundial sobre Móviles

En el foro se discutirán las últimas tendencias en celulares, enfocadas en móviles plegables e inteligentes con varias cámaras y baterías de larga duración

Autor:

Juventud Rebelde

BARCELONA, España, junio 28.- Este lunes comienza en la llamada ciudad condal española el evento Mobile World Congress o MWC 2021, el congreso internacional de los móviles, cuya actual edición presentará menos celulares, más wearables, curiosos detalles de la tecnología 5G y al empresario Elon Musk desde el espacio virtual.

El MWC 2021 sesionará hasta el próximo 1 de julio, se realizará en formato híbrido, y en el marco del foro de ciencia y técnica se ha instalado también un centro de pruebas clínicas para detectar posibles visitantes contagiados con la COVID-19 en Barcelona, en el este de España.

El encuentro será presencial para un público reducido y además tendrá eventos transmitidos por Internet, bajo el lema Connected Impact (Impacto conectado). Grandes empresas como Samsung, Ericsson, Nokia, Sony, Google, Oracle, Xiaomi, y Qualcomm se sumarán de forma virtual, según explicaron medios informativos especializados.

Tras la cancelación de la edición de 2020, el evento espera reunir a entre 30 mil y 50 mil asistentes. El formato híbrido significa que un 30 por ciento de las compañías expositoras estará presentes solo en línea, por medio de la web, indicó el portal digital Publico.es.

El foro volverá a mostrar las últimas tecnologías móviles sobre novedades en dispositivos, avances en la implantación de redes 5G y automóviles conectados. Otras compañías que participarán son Orange, Accenture, Acciona, Amazon, Cellnex, Hewlett Packard, y Huawei.

Los principales temas serán la innovación, el liderazgo, el control y la propiedad de la información, y también se presentarán informes centrados en la igualdad de género en la industria, la economía móvil, el clima y la inteligencia artificial. Las últimas tendencias de los móviles se seguirán centrando en los plegables e inteligentes con varias cámaras y baterías de larga duración.

Según Europa Press, la consultora Accenture elaboró un decálogo de tendencias que marcarán el Mobile World Congress Barcelona, entre las que destacan el uso de la Tecnología 5G y la promoción de las redes privadas. Accenture señala que el 5G permitirá que las tecnologías emergentes se conviertan en una realidad tanto para empresas como para los consumidores.

Uno de los protagonistas del encuentro serán los wearables (tecnología ponible o vestible, tecnología corporal). El foro Virtual Samsung Galaxy MWC es de los eventos más esperados ya que la firma surcoreana mostraría sus avances luego del acuerdo con Google y la fusión de los sistemas operativos WearOs y Tizen para centrarse en la plataforma Tizen. Se espera la presentación del reloj inteligente Galaxy Watch 4.

Entre los empresarios del sector tecnológico destaca especialmente la participación del fundador de Tesla, Elon Musk, que mañana martes en la tarde pronunciará una conferencia virtual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.