Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El misterioso caso de un ganso que pone huevos de yemas negras

Especialistas de la Academia de Ciencias Agrícolas de China han expresado interés en estudiar al ave, que puede haber comido muchas moras oscuras con alto contenido de melanina

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, diciembre 5.- Fotos y videos de huevos con yemas negras que supuestamente fueron puestos por un ganso gris han estado circulando en las redes sociales y dejando a los expertos rascándose la cabeza.

Las intrigantes imágenes de los huevos negros fueron publicadas la semana pasada en el sitio web chino de redes sociales Sina Weibo por un hombre de apellido Zhu, residente en la ciudad de Hangzhou, provincia china de Zhejiang.

Afirmó que los huevos provenían de un amigo suyo que tenía varios gansos grises en su granja. Los huevos son ordinarios, de tamaño estándar y de color blanco. Empero, cuando se partieron, revelaron una yema de color gris oscuro, casi negra, en lugar del amarillo normal.

En un video que desde entonces se volvió viral, Zhu explicó que todos los huevos habían sido puestos por la misma ave y que, excepto por el color de la yema, olían y parecían posturas comunes. Aparentemente, ni él ni el dueño del ganso tenían idea de por qué la yema era de ese extraño color, según reportan los sitios web Ettoday.net y Odditycentral.com.

Después de que las fotos y el video comenzaron a difundirse en redes sociales, la gente comenzó a pensar en sus propias teorías. Alguien sugirió que el ganso debió haber comido muchas moras negras, que son conocidas por su alto contenido de melanina. Zhu luego confirmó que efectivamente había muchas moreras plantadas en la parte trasera de la granja.

Un experto en aves de corral al que un medio de comunicación chino le pidió que explicara la posible razón de la yema negra dijo que lo único que puede pensar es en la contaminación ambiental.

Se informó además que expertos de la Academia de Ciencias Agrícolas de China han expresado interés en estudiar las yemas negras, pero hasta el momento el misterio no ha sido resuelto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.