Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo modelo de urinario femenino sin puertas

El prototipo generó críticas, personas cuestionaron qué sucede cuando llueve y otras dijeron que se sentirían demasiado expuestas al orinar

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, febrero 11.- Un nuevo tipo de urinario para mujeres sin puertas y seis veces más rápido de usar que un inodoro normal está listo para ser instalado en varias locaciones del Reino Unido.

Las diseñadoras Amber Probyn y Hazel McShane aseguran que este dispositivo sanitario es mucho más eficiente que un inodoro tradicional. La pareja lo creó luego de cansarse de hacer cola para ir al baño durante festivales de música.

Las creadoras del primer urinario especial para mujeres del Reino Unido han obtenido ya una buena inversión en libras esterlinas que le permitirá ampliar el despliegue de sus equipos por todo la nación europea.

Probyn y McShane diseñaron el Peequal manos libres como parte de un proyecto de maestría en la Universidad de Bristol para resolver un problema de la vida real, según dijeron. Utilizaron su experiencia de hacer cola durante horas en festivales de música. En el nuevo panel caben seis unidades dentro de una misma estructura circular.

No hay puertas ni techo. Cada inodoro está diseñado para que la dama se ponga en cuclillas en lugar de sentarse, está bloqueado desde el exterior por paredes curvas inteligentemente colocadas, que son lo suficientemente cortas como para que las mujeres miren por encima mientras orinan.

Este diseño significa que puede caber una mayor cantidad de urinarios en un espacio más pequeño. También reduce la huella de carbono porque los Peequals se pueden empaquetar y cargar en camiones, lo que reduce la cantidad de vehículos necesarios para transportarlos en comparación con un cubículo tradicional.

Los creadores están cerca de firmar acuerdos para usar Peequals en festivales en todo el Reino Unido este verano. Sin embargo, una prueba del prototipo generó algunas críticas, algunas personas cuestionaron qué sucede cuando llueve y otras dijeron que se sentirían demasiado expuestas al orinar mientras miraban a la multitud, según apunta el rotativo Daily Mail.

Empero todo apunta a que los nuevos urinarios se convertirán en una vista común en festivales y eventos británicos, con 250 unidades actualmente en construcción y varios acuerdos que se firmarán con operadores turísticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.