Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conozcan al helado que no se derrite

La firma china Zhongxuegao explicó que usa un agente especial que incrementa la viscosidad del producto

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, julio 13.- Una empresa china de helados premium ha generado controversia en las redes sociales de Internet porque sus productos supuestamente no se derriten incluso cuando se mantienen a altas temperaturas durante largos períodos de tiempo.

La firma Zhongxuegao, reconocida por sus productos de alta calidad, se volvió viral esta semana después de que alguien publicara fotos y videos de un helado junto a un termómetro que marcaba 31 grados centígrados.

El post afirmaba que la golosina congelada se había mantenido a esa temperatura durante aproximadamente una hora y media, pero claramente no se había derretido ni un poco.

La publicación llamó mucho la atención e inspiró a otras personas a realizar sus propios experimentos, incluido llevar una llama abierta al helado para ver si se derrite. Zhongxuegao también se convirtió en tema de conversación de las redes chinas luego que alguien usó hasta un soplete de cocina para derretir uno de sus helados.

Aunque el exterior de la golosina se quemó, el helado no se derritió de la manera esperada, y eso solo agregó combustible al fuego de la curiosidad general, según reseñas del periódico People’s Daily y la red social Weibo.

A medida que crecía la controversia, la empresa Zhongxuegao emitió una declaración para explicar detalles del producto. Notificó que la firma usa un agente especial que aumenta la viscosidad del producto, pero aseguró que cumple con los estándares de seguridad alimentaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.