Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inventan bicicleta funcional con llanta trasera fraccionada

Sergii Gordieiev, ingeniero y YouTuber, es conocido por sus ingeniosos diseños, que incluyen una bicicleta sin cadena y una bicicleta de hielo con taladro, pero su última creación es la más inusual

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, julio 18.- Se han visto muchas bicicletas eléctricas y bicicletas tándem, pero hasta la fecha nadie había visualizado una bici con ruedas partidas por la mitad.

El ingeniero ucraniano Sergii Gordieiev volvió una realidad ese sueño (o pesadilla) y fabricó una bicicleta única: la llanta trasera está dividida en dos partes. Es completamente funcional y se puede montar con normalidad.

En un video publicado en Youtube, Gordieiev demuestra de que manera construyó una bicicleta personalizada con una parte extra larga para que la rueda -que cortó por la mitad- tuviera espacio suficiente.

Así es como se ven las matemáticas normales: 0.5+0.5=1, así que en bicimatemáticas también debería funcionar, dice en la descripción del video. Si bien parece improbable cuando está detenida, te sorprenderá el momento en que Gordieiev empieza a rodar, ya que la bicicleta funciona perfectamente.

La clave de esta invención es la sincronización de las ruedas partidas. Cuando uno de los neumáticos pasa sobre el pavimento, el otro está en el aire. Entonces, cuando uno gira el lado de la llanta hacia arriba, la otra media rueda aterriza en el suelo para mantener todo en el equilibrio, según reseña el sitio web Mymodernmet.com.

Sergii Gordieiev, ingeniero y YouTuber extraordinario, es conocido por sus ingeniosos inventos, que incluyen una bicicleta sin cadena y una bicicleta de hielo con taladro, pero su última creación, sin duda, se lleva la palma como la más inusual.

Este extraño artilugio básicamente tiene dos medias ruedas traseras en lugar de una completa, y funcionan en conjunto para hacer el trabajo de una normal. Por extraño que parezca, esta bicicleta loca muestra que dos medias ruedas son tan buenas como una rueda completa. Este es obviamente un tipo de proyecto de exhibición, en realidad no hay una buena razón para arruinar una bicicleta en perfecto estado, aclaró Gordieiev.

El ingeniero ucraniano decidió extender el cuadro trasero de la bicicleta y usar un plato montado en el freno de disco para una de las medias ruedas. El proyecto requirió un mucho trabajo y atención al detalle.

Los neumáticos están unidos a las ruedas con tubos y remaches, lo que puede afectar la comodidad de conducción, pero también era la única solución realista a su problema. Puede que no sea la bicicleta del futuro, pero la creación de Gordieiev es definitivamente uno de los diseños más intrigantes que hemos visto en mucho tiempo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.