Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acoge La Habana el 1er. Festival Nacional de Realizadores de Videojuegos

El evento incluirá una feria de videojuegos, charlas de especialistas nacionales e internacionales, foro de realizadores, simultánea de desarrollo (hackathon) y competencias de eSports

Autor:

Juventud Rebelde

A tono con las actividades del verano en nuestro país, el 1er. Festival Nacional de Realizadores de Videojuegos acogerá del 5 al 7 de agosto, en el salón de Espacios Creativos Habana, a todos los amantes y desarrolladores de esta modalidad. 

El evento incluirá una feria de videojuegos, charlas de especialistas nacionales e internacionales, foro de realizadores, simultánea de desarrollo (hackathon) y competencias de eSports. 

El Foro de Realizadores será un espacio de debate sobre experiencias, propuestas y reflexiones alrededor del proceso de desarrollo de videojuegos (preproducción, producción y posproducción). 

Las memorias constituirán documentos fundamentales para el desarrollo de la industria y sustentará el contenido del Libro Blanco de los Videojuegos en Cuba. 

Los participantes podrán ser protagonistas también de una simultánea de desarrollo (hackathon), similar al Global Game Jam. Los temas para la elaboración de videojuegos estarán en línea con algunos de los objetivos de desarrollo sostenibles de la ONU. 

El evento tendrá espacios para la creación de videojuegos durante los días 5 y 6 de agosto, aunque el desarrollo de la propuesta no se circunscribe a esas dos fechas establecidas, sino que pueden llevarse trabajos prelaborados. 

En ese caso solo se medirán como requisitos la cantidad máxima de tres miembros por equipo sin límites de edad, ajuste al tema y al tiempo obligatorio para la creación. En la tarde del día 6 se entregarán los prototipos al jurado. 

Reconocidos desarrolladores nacionales e internacionales impartirán sus conferencias, entre ellos Reynaldo Palomino Echeandia, senior 3D artist en Sparx* - A Virtuos Company; Fernando Paniagua Martín, docente en Tecnologías de desarrollo de software; David Fernández Barruz, CEO en Barruz Studio; David Cabrera, ZBrush instructor and 3D Max Instructor, entre otros. 

El evento está auspiciado, entre otras instituciones vinculadas a la ciencia y la tecnología, por Citmatel, la Unión de Informáticos de Cuba, la Universidad de las Ciencias Informáticas, Cinesoft y el Parque Científico Tecnológico de La Habana. 

El 1er. Festival de Realizadores será transmitido online y pueden asistir de manera presencial a Espacio Creaciones Habana (Teniente Rey #41 esquina a Cuba. La Habana Vieja) todos los interesados. Información más detallada puede buscar en https://festival2022.videojuegoscuba.org/

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.