Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta tropical Fiona próxima al Arco de las Antillas Menores

Durante el día de hoy Fiona se mantuvo con poco cambio en organización e intensidad, ahora tiene vientos máximos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora

Autor:

Redacción Digital

A las seis de la tarde la región central de la tormenta tropical Fiona se estimó en 16.4 grados de latitud Norte y 61.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 25 kilómetros al nordeste de la isla Guadalupe, en el grupo norte de las Antillas Menores.

Durante el día de hoy Fiona se mantuvo con poco cambio en organización e intensidad, ahora tiene vientos máximos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 1004 hectoPascal. Se mantiene con movimiento próximo al oeste a razón 22 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical continuará con similar rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación, pudiendo ganar algo más en organización e intensidad a medida que se mueva sobre el grupo norte del arco de las Antillas Menores así como muy cerca o sobre las islas Vírgenes y Puerto Rico.

Dada la posición de este sistema y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana este sábado.

(Con información del Instituto de Meteorología)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.