Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Genera controversia entre granjeros nueva armadura rodante para pollos

El llamado Chicken Orb comenzó a llamar la atención mundial recientemente después de que videos de este extraño artefacto se volvieron virales en redes sociales de Internet

Autor:

Juventud Rebelde

CANBERRA, junio 15.- Una empresa australiana presentó al mercado global un nuevo y extraño dispositivo llamado Orbe de Pollo, una esfera hecha de fibras metálicas la cual permite que las aves de corral se alimenten libremente con una supuesta protección contra depredadores.

Además el llamado Chicken Orb evita que las gallinas salten sobre macizos de flores, arbustos con espinas, y otros lugares a los que se supone que no deben entrar.

Chicken Orb les da a los pollos la libertad de buscar comida fuera del gallinero sin temor a que se los coman. Metes un pollo en el orbe, aseguras la puerta, acompañas al ave a un área de alimentación adecuada y listo, apuntó un experto citado por el sitio web Dengarden.com
 
El pollo mueve el orbe en la dirección deseada, buscando insectos y follaje. Cuando se acabe el tiempo de búsqueda de alimento, simplemente acompáñelos de vuelta al recinto y suéltelos de nuevo en el gallinero, explicó la fuente.

El Chicken Orb comenzó a llamar la atención mundial recientemente después de que fotos y videos de él en acción comenzaron a volverse virales en las redes sociales de Internet. Muchos usuarios de Twitter opinan que el orbe de alambre es sencillamente una armadura para pollos diseñada para brindar protección contra depredadores.

Al mismo tiempo varios dueños de granjas de pollos criticaron el dispositivo como inútil, ya que solo actúa como un envase de comida para llevar en la perspectiva de las aves rapaces, y tampoco cumple una buena función para detener a zorros o hurones, dijeron.

Es una idea terrible. Lo más probable es que le cause mucho pánico a un pollo, escribió un usuario de Reddit. Es como una caja para llevar para coyotes y osos, comentó alguien más. Otras personas critican la invención como peligrosa para las aves, ya que las pone en riesgo de romperse las patas o incluso el cuello si rodaban sobre superficies irregulares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.