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Se disculpa Cimex por insuficiente comunicación

EL pasado 11 de mayo, y desde la ciudad de Matanzas, Yanet Pardo González contaba aquí que visitó el Departamento de Productos Alimenticios del centro comercial Plaza Milanés, de esa urbe, y no había electricidad, pero se podía pagar mediante Transfermóvil. Aun así, a esa hora de atención al público no le permitieron pasar, pues se encontraban limpiando. Y tuvo que retirarse sin poder adquirir lo que necesitaba.

Como si fuera poco, al siguiente día, volvió al mismo centro comercial. Y tampoco pudo comprar, ya que a esa hora (de atención a la población) estaban recibiendo mercancías. Entonces tuvo que regresar a su casa por segunda vez consecutiva sin poder comprar lo que necesitaba.

«No conozco las reglas del centro comercial, afirmaba, y no es mi interés cuestionar acerca de sus horarios. Pero se me convierte en una falta de respeto —y más en las condiciones en que se encuentra el país— que en horario de atención a la población no se atienda al público por la sencilla razón de que, abierta la tienda y brindando servicio, no se permita el paso a los clientes porque se esté limpiando o recibiendo mercancía.

«El cliente no tiene la culpa del desajuste de horario en la tienda, asevera, sobre todo en el horario que se supone que se puede estar comprando. Espero que algún directivo del centro sea capaz de dar una explicación al respecto», concluía.

Al respecto, responde Yasmany García Ruano, gerente general de la Sucursal Cimex en Matanzas, que, a partir de las investigaciones realizadas del caso le asiste la razón a Yanet, pues el primer día que la cliente visitó la tienda, el área del mercado amaneció con todas las cámaras frías descongeladas, lo que estaba provocando un alto grado de fetidez. Y fue necesario antes de la apertura comenzar el proceso de limpieza e higienización profunda del área, con el mismo personal que disponen para laborar en el turno.

Además, ese local de conjunto con las cámaras frías posee grandes dimensiones y no fue posible concluir antes del horario de apertura del establecimiento.

El directivo ofrece disculpas a Yanet por las molestias ocasionadas. A pesar de que esa situación fue explicándoseles a los clientes que fueron llegando al establecimiento, evidentemente la comunicación no fue efectiva ni suficiente.

Y al siguiente día, cuando tampoco pudo realizar la compra deseada, explica que se debió a que desde hace varios meses la puerta por donde está diseñada la recepción de la mercancía se encuentra averiada; por lo que actualmente ese proceso debe realizarse por dentro del área de acceso a la tienda, con la consiguiente interrupción de la entrada de las personas.

«No obstante, afirma, se prevé siempre ser ágiles en esta acción, porque no estamos ajenos a las molestias que esto puede ocasionar a las personas que desean recibir el servicio con la calidad requerida y deben esperar a que culmine este paso».

Concluye indicando que la cliente manifestó su conformidad con la respuesta recibida y las aclaraciones brindadas.

Un S.O.S. por su padre

Antonio Luis Vidal Silva (Vedado, Nro. 3, Jesús Menéndez, provincia de Las Tunas) escribe desesperado solicitando ayuda para una atención definitiva de la salud de su padre de 84 años, Antonio Luis Vidal Cabrera. Cada día que pasa su salud se deteriora más, y ya no saben qué hacer.

Señala que en estos momentos está más delgado que nunca, apenas puede caminar y se le están hinchando los pies. Tiene una anemia descubierta desde noviembre de 2022. Se le ha realizado una gran cantidad de pruebas y complementarios con muchos posibles diagnósticos (tumoraciones, endocarditis, mieloma), pero hasta la fecha ninguno confirmado en concreto.

La primera hematóloga que lo atendió, señala, siempre habló de anemia ferropénica, para lo cual se le puso tratamiento,  y sin resultados. La última hematóloga que lo vio en Holguín no pudo dar un diagnóstico. Ni la inmunóloga en el municipio, a pesar de tener varios complementarios de inmunología alterados.

Un médico sugirió que le administráramos Vitamina B12 intramuscular, ya que podía ser anemia por falta de esa vitamina. Ya hace cuatro meses que está con este tratamiento y sigue con la anemia. En estos momentos tiene cinco de hemoglobina.

«Todo este tiempo ha transcurrido realizándole exámenes y esperando resultados, consultas y tratamientos. Y su salud se deteriora cada día más», indica. Y envía la lista de todos los complementarios que le han hecho al anciano: Proteína C. Urea, TCA, Suma Sof, Hemograma completo, Lámina periférica, IGC, ácido úrico, eritro, factor rematoideo positivo, proteínas totales, colesterol. PCR, leucograma, conteo de reticulositos, ultrasonidos, rayos X, electroforesis de proteínas, tres medulogramas y ecocardiograma.

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