Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Nuestra mejor presencia

«Leí el interesante artículo sobre el niño Irán Sánchez Ramírez (De prisa por la vida, Hugo García Fernández, 25 de junio). Sería bueno conocer si anteriormente hubo otros casos de Progeria en Cuba. Se lo digo porque en octubre de 1964 fui movilizada por la Escuela Nacional de Arte donde estudié, para recoger café en Maisí y allí, en la zona rural de La Máquina, entre terrazas de cafetales vivía una familia campesina con un hijo con esa enfermedad. Creo que en esa época no se sabía qué era la Progeria; le llamaban envejecimiento prematuro. En esa zona había mucha ignorancia y lo más probable es que esa familia nunca fue a un médico». (Cándida Alonso)

«Leí el artículo que usted publicó sobre la Progeria y realmente fue conmovedor. A veces nos encontramos en la vida con personas que nos pasan por un lado y les volteamos la cara porque no nos gusta su aspecto, o su olor, o la persona en sí, y no sabemos la historia que encierra, o cuánto nos puede enseñar de la vida, o cuánto nos puede ayudar a ser mejores. Gracias por la sensibilidad que tiene, y por saber qué hacer». (Niurka Merconchini Basulto)

«En la breve crónica publicada por JAPE en el dominical del 11 de junio (¿Uni qué?) hay varios errores. En una parte del texto el autor dice que se trata de cuestiones etimológicas, aclarando que son aquellas referidas al significado de las palabras. En realidad la etimología es la parte de la gramática que se ocupa del origen de las palabras, mientras que del significado se ocupa la semántica. En otra parte del texto empleó las palabras “bellos” y “trastocado” donde debió decir “vellos” y “trastrocado”. A pesar de estos deslices, disfruto mucho leyendo los amenos materiales que el diario publica». (Sarah Nochea Álvarez)

«Para muchos de los que nos referimos a la nueva presentación de JR, el artículo y la forma ocupan el mismo lugar. Uno no puede importar más que el otro, si los dos conforman la calidad del periódico. Ser fieles lectores no debe hacernos perder de vista la buena presencia de lo publicado. Aunque dos platos alimenten por igual, preferimos el de mejor presencia, que es lo que logra Juventud Rebelde con sus montajes fotográficos, sus artículos de variedad y otras cualidades». (Omar Dugués Álvarez)

«Soy seguidora del fútbol y una fiel lectora de Juventud Rebelde y su página de deportes. Quisiera felicitar al periodista José Luis López por los trabajos relacionados con la Copa Mundial de Fútbol. En verdad han seguido muy bien el evento y han aportado estadísticas y comentarios muy buenos. Espero que mantengan esa cobertura de modo permanente, y no cada cuatro años, para que todos podamos enterarnos de lo que ocurre en ese deporte a través de sus páginas, con o sin Mundial». (Renata Borges)

«Al inicio me disgustaba el nuevo formato; hoy reconozco que es adecuado y más atractivo, diríamos más juvenil. En cuanto a los temas debo decir que todo me resulta interesante, aunque recientemente me llamó mucho la atención el comentario Y dale con el sofá… (José Alejandro Rodríguez, 11 de junio)». (Ramón Merencio)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.