Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Causas y soluciones

«Me gustó mucho su comentario sobre las pasiones y prejuicios, que no se limitan al ajedrez cuando de ubicación geográfica se trata (Pasión y prejuicios, Luis López Viera, 2 de febrero). JR se abstuvo de expresar favoritismos en el caso del campeonato nacional de esa disciplina pero, sin apasionamientos, le digo que la mayoría de los medios nacionales han ensalzado mucho más los logros de Leinier que los de Bruzón. Admiro a ambos trebejistas y disfruto cuando cualquiera de los dos conquista triunfos». (Maryla García)

«No se deben silenciar las indisciplinas sociales que desajustan la tranquilidad de los ciudadanos y maltratan la propiedad social (José Alejandro Rodríguez, Viaje a las cavernas, 21 de enero). La crítica a lo mal hecho, a la negligencia, a la irresponsabilidad, es un acto austero y comprometido». (Reniel González)

«Tu comentario ha sido muy atinado (José Alejandro Rodríguez, ¿Alertar o callarse?, 3 de febrero) El hecho no es "vencer" a quien expresó una opinión con la que no coincidimos, sino llamar la atención de cómo se defiende mejor a la Revolución y qué papel puede jugar la prensa». (Vicente Guasch y Joel Mourlot)

«He leído el artículo sobre las fiestas house (Colectivo de periodistas y estudiantes de Periodismo, 28 de enero)... Se evidencia que no existen buenas alternativas de recreación a disposición de los jóvenes. El periódico puede plantearlo a las diferentes organizaciones estudiantiles y juveniles para recabar una solución. También pueden buscarse respuestas con las instituciones involucradas y plantearlas en un trabajo a modo de resumen». (Omar Olazábal)

«Leí el reportaje Del ocio al vicio, no importa el precio, sobre las opciones recreativas para los jóvenes (Colectivo de periodistas y estudiantes de Periodismo, 4 de febrero). ¿A qué conclusiones arriban? Me parece bien que hayan cogido al toro por los cuernos, pero ahora ¿qué podemos hacer? (Elvis Carmenates Martínez)

«¿Saben una cosa? Después de leer los reportajes publicados sobre la recreación, pienso que entre otras cosas faltan soluciones o las propuestas concretas. En nuestro país se impone un debate sobre esas cosas, especialmente las necesidades juveniles... Con una buena encuesta podríamos encontrar miles de opciones, porque lo que dicen en el reportaje es verdad y creo que nadie debe ser insensible ante todo eso y que no quede solo como una preocupación. Es un problema de todos. Celebro muchísimo que personas y ese órgano de prensa se preocupen por todo esto». (Denia María Martínez Lezcano)

«Pude leer su comentario Reunioicidio (Luis Luque, 28 de enero) y me pareció buenísimo tanto en el estilo de redacción como en el tema que trata... Allá por los ’80, Virulo hizo toda una parodia del tema del burocratismo. ¿Recuerda usted al hombre que fue a una empresa a poner un cuño y la secretaria le decía que volviera después porque: “el director está reunido, el subdirector no está en la empresa...”. Las reuniones son necesarias, como lo es atender al público, pero ha de hacerse todo con mesura y cuando sea necesario. Gracias por abordar tan pólemico tema». (Rafael Rodríguez Frías)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.