Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

De pandemias y vacunas

«Leí su trabajo Lasaña con maraña (Luis Luque, 17 de mayo), en el cual aborda de manera profesional y crítica un problema que, por su alto nivel de arraigo, sospecho que tiene alcance de peligrosa pandemia nacional.

«La falta de control y exigencia administrativas —familia de la corrupción y el delito— es el mal central del problema comentado. Evidentemente que quien sufre esta situación es el pueblo, y podríamos preguntarnos hasta cuándo tenemos que seguir soportando los distintos engaños que ocurren en muchos establecimientos gastronómicos.

«Un administrador que no exige y controla se ha puesto de espaldas al pueblo y está de más en el puesto de trabajo. Pero ¿quién tiene la obligación de controlar de cerca a ese administrador de unidad? Lo exhorto a continuar utilizando la crítica militante como arma de defensa de la Revolución». (Nelson Duany, profesor).

«Me gustó ese primer artículo de lo que parece una serie de escritos sobre la trova (Que levante la mano la guitarra, colectivo de periodistas y estudiantes de Periodismo, 20 de mayo), pero mirando el asunto desde afuera no comprendemos cómo un género tan cubano no tiene ninguna promoción, ni se brinda información sobre los artistas y sus conciertos. En la radio y la TV ponen siempre la misma música. Es más: pareciera que solo ponen lo que gusta a quienes hacen los programas...» (Rolando Bravo, estudiante espirituano)

«Siempre leo o escucho con mucho interés lo que dice o escribe. Cuando leí su trabajo sobre la nueva novela cubana (Una Habana de blancas emociones, Rufo Caballero, 20 de mayo), pensé en enviarle este mensaje porque nunca coincidieron mis criterios tanto como en esta ocasión. Solo días antes había comentado en casa que para nada le quedaba bien ese papel a Mario Limonta. De la relevante y novedosa aparición de Laura de la Uz en la pequeña pantalla, me parece que es una de las que más acertadamente anda en esa novela». (Mayler Durán Rodríguez)

«Soy informático y les escribo porque soy un fiel seguidor y admirador de su sección de Informática y nuevas tecnologías, es muy buena y ayuda mucho a todas las personas que de una forma u otra están en este mundo, creo que es una idea “genial” mantener esta sección con la calidad y seriedad con la que se realiza, quisiera que hagan todo lo posible por no peder esa tenacidad con la cual hacen su trabajo». (Carlos Rafael, Ciego de Ávila)

«La primera vez que escuchamos un tema de Pilgrim, (Los que soñamos por la oreja, jueves 10 de mayo, Joaquín Borges-Triana) nos sentimos como abducidos por seres fantásticos. A nuestro parecer son un dúo de verdaderos titanes de la poesía, más que “rompedores de estereotipos”.

«Créanos que nos sorprendimos más que usted, cuando leímos en su artículo que residen en Santiago de Cuba, actualmente un bastión —al parecer inexpugnable— del hip hop y el reguetón. Quisiéramos que nos ayudaran a contactarlos, se lo vamos a agradecer hasta el cansancio». (Amantes de Pilgrim, Bayamo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.