Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

¿Ficción?

«Le doy las gracias por su artículo Aprendices de suicidas (Juan Morales Agüero, 9 de septiembre). Les pido que hagan más hincapié en el problema de la indisciplina de los peatones. Es verdaderamente desconcertante el comportamiento de muchos.». (Ada Cabrera Milián)

«Leí el artículo publicado sobre el Campeonato Mundial de Ajedrez con sede en México (Un gran «rompecabezas», Luis López Viera, 11 de septiembre). Soy admirador de Leinier, Bruzón, Yuniesky y otros trebejistas cubanos, y en especial del gran Capablanca. Sé que el ajedrez cubano es de alto nivel, pero ¿cuándo la bella Isla tendrá jugadores de la talla de los que se estarán disputando el campeonato mundial en México? ¿Cuándo dará el estirón Leinier...? Mi deseo es que sea pronto...» (Roberto Ceseña Ceseña, ciudad Obregón, Sonora, México)

«Me alegro mucho de que por fin alguien mencione sobre el desorden que hay en la terminal interprovincial de Pinar del Río (Esperando el Yutong, Luis Luque, 12 de septiembre), para ver si de una vez actúan las autoridades competentes y cambian la situación... Sería bueno que dentro de un tiempo visite nuevamente el lugar y verifique si sus críticas surtieron efecto». (Adriel C. Feliú Silva, estudiante de Medicina)

«Felicitamos a Juventud Rebelde por traernos a Celima Bernal a su espacio Cultura. Un gran acierto que los lectores, tanto de la edición impresa como virtual, agradecemos y valoramos altamente». (Berta Pérez Arenas)

«Quiero destacar el trabajo que realiza por Ciro Bianchi por acercarnos a la Historia de una forma diferente. Muchos esperamos con avidez la edición dominical para leer sus comentarios tan interesantes». (Andy Richard, estudiante de Comunicación)

«...Leí sus artículos El anzuelo rojo y Dossier Farewell (Rosa Miriam Elizalde, 4 y 11 de septiembre) y me surge la duda de si realmente los yanquis son tan poderosos, o si están jugando con la opinión pública. Lo que usted plantea no me parece real. Ellos quieren hacer creer que tienen más posibilidades de las reales... No desconozco que son poderosos, pero no es tan fácil controlar computadoras, teléfonos y correos electrónicos... Una cosa es la intención y otra la realidad. Sería bueno conocer de esto por fuentes independientes, realmente separadas de sus intereses». (Abel Rodríguez Expósito)

Y he aquí lo que respondió Rosa Miriam al criterio de este lector: «Estimado Abel: Desgraciadamente no es exageración. Le recomiendo que lea los materiales que hemos estado traduciendo para el sitio www.cubadebate.cu sobre la sociedad de vigilancia que está construyendo Estados Unidos. Los análisis son abrumadores y los llamados de alerta no llegan de una izquierda paranoica —de hecho pasa todo lo contrario: no hay conciencia sobre este asunto—, sino de organizaciones norteamericanas a favor de los derechos civiles e instituciones de derecha y tanques pensantes, que jamás se han caracterizado por meter miedo.

«Los yanquis no están diciendo “ahí viene el lobo”. Están acosando en serio a la Caperucita y la razón es simple: “Alcance mundial, vigilancia mundial, poderío mundial”, como dice el lema del nuevo ejército del Ciberespacio que ha creado el Pentágono (El lema no lo inventé yo, está en la página web del Departamento de Defensa norteamericano, en boca del general Bob Elder, jefe del Comando Ciberespacial)».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.