Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Con realismo

«Quiero felicitarlos por el artículo Espinosa invasión (Yahily Hernández Porto, 23 de septiembre), en el que recogieron opiniones de los campesinos sobre las particularidades del marabú como planta invasora. Ese artículo pone sobre la mesa un conjunto de complejidades con las cuales hay que chocar para enfrentarse a esa plaga y aborda un problema agrícola desde una perspectiva real, ajena a triunfalismos...

«Mi especialidad es la Botánica y mis trabajos en general se relacionan con problemas de diversidad biológica y biogeografía, ciencias básicas a partir de las cuales se estudian las especies invasoras. Estas constituyen un problema mundial, fundamentalmente en las islas, debido a determinadas características de sus biotas.

«Para manejar de modo eficiente semejante plaga se necesita un verdadero programa de trabajo que combine la investigación y la producción, el conocimiento práctico del campesino que lucha contra esa planta, y las ideas más avanzadas de la ciencia moderna... Si no se concreta algo así, el marabú seguirá ganando terreno...» (Antonio López Almirall, Doctor en Ciencias Naturales, Museo Nacional de Historia Natural)

«Leí el artículo Polvo seremos (Marianela Martín, Lourdes Pérez, Ariel B.Coya, estudiante de Periodismo, y Equipo de Investigaciones de JR, 30 de septiembre). Lo encontré muy bien escrito. Es un tema escabroso pero interesante. Lo chocante es lo que declara un directivo de que el servicio solo se brinda en la capital, y que no se ofrezcan perspectivas para otros territorios. Como ustedes bien refieren, la cremación ayuda a preservar el medio ambiente y a disminuir el número de enterramientos... Los felicito por el trabajo, pero debe tener una continuación. Solo en Cuba se ofrece el Servicio Necrológico gratuitamente». (Dra. Adela Avilés Álvarez)

«Disfruté su comentario ¿Un futuro de idiotas? (Julio Martínez Molina, 26 de septiembre). También a mí me llamó la atención la película Idiocracia. La idea de la basura en que puede convertirse nuestro planeta en los próximos años, ya está en la esquina de la calle. Duele ver a muchas personas idiotizadas por ciertos productos culturales en los que se advierte el veneno de la estupidez. Es como si las telenovelas o los reality shows fueran el “ábrete sésamo” para olvidar los peligros que acechan a la especie humana. Sería saludable y oportuno que la Televisión Cubana repita este filme y se haga con los elementos de juicio suficientes para provocar la reflexión». (Conrado Vives Anias, Radio Maboa, Amancio, Las Tunas)

«Los felicito por el trabajo sobre el estado actual de las canchas y el hospedaje de los equipos de Baloncesto, Agua que no has de beber... ¿déjala correr? (Luis López Viera, Yuri Guevara, Osviel Castro Medel y Hugo García, 30 de septiembre). Creo que abordar esta temática ayuda mucho para seguir empujando nuestro buque deportivo, que tiene problemas con las instalaciones que usa diariamente nuestra población... Le sugiero tocar el tema de las piscinas, que nos estamos quedando sin clavadistas, nadadores y polistas». (Ronny)

«No tengo más que aplaudir por este texto (sección La Tecla del Duende, Puerta, 13 de septiembre) y felicitarlos. Aunque siento una mezcla de alegría y tristeza, reconozco que la vida hay que acompañarla de ilusión y el deseo de ser mejores realmente. Seguiré siendo fiel a esta columna... Reiré y lloraré de alegría junto a todos los que hagan de esta travesía un instante feliz para nuestras vidas». (Elena Hernández Rodríguez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.