Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Es periodismo

«Felicidades por la profesionalidad de su artículo sobre el accidente de tránsito ocurrido el 6 de octubre en las cercanías de Veguita, Yara (Lecciones en la vía férrea, Osviel Castro Medel, 14 de octubre). Es el primer caso en que se brinda una información tan completa a la población sobre un accidente de cualquier medio de transporte. No es crónica roja. Es periodismo, que informa y educa». (Nery Suárez)

«El 7 de octubre publicaron el trabajo titulado ¡Van a matar a un hombre! (Luis Hernández Serrano) donde se enuncian las distintas heridas del Che. La quinta de ellas se produjo en nuestro municipio (Cabaiguán), y no fue en el brazo derecho sino en el izquierdo... En el lugar donde el Che se hizo esa fisura ósea hay una estatua suya, de acero, con su mano izquierda enyesada. Que conste que no pretendo criticarlo. Al contrario, el trabajo me pareció muy interesante». (Calixto Santos García)

«Leo mucho el periódico y visito su sitio web, pero lo que más me gusta es la sección del humor, así que espero que continúe haciendo las delicias de los cubanos». (Lázaro Manuel)

«¡Me encantó el párrafo con que terminó el Acuse de Recibo del domingo 23 de septiembre (Señas engañosas, José Alejandro Rodríguez)... “No sé hasta cuándo esta sección va a estar haciéndole el trabajo a otros que atienden mal a sus clientes...”.

«Hace falta que los directivos de las entidades con estos problemas brinden respuestas concretas, sin rodeos... He coleccionado algunas de ellas y se puede hacer un libro...

«El problema es que la cadena de mando en esos centros exige poco o controla poco o no se mete en los problemas. Usted debe continuar atacando de manera incisiva las agresiones a los consumidores». (Fernando Guardarramos)

«Permítanme felicitarlas por su trabajo en la página temática de sexualidad (Mileyda Menéndez Dávila y Mayte María Jiménez). Desde que estudiaba en la universidad la leo con regularidad y creo que abordan temas de gran interés para todos. Mantengan esa calidad en su trabajo que tanto bien hace a los jóvenes que las admiramos y esperamos cada sábado, para deleitarnos y ampliar nuestros conocimientos». (Adel)

«Duende: Te escribo para decirte que me ha gustado mucho la columna (Tecla del Duende, jueves). Espero que sigas así y no me defraudes... Sería un honor para mí recibir un correo tuyo. ¿Por qué tienes un seudónimo? ¿Acaso estás imitando al Diablo Ilustrado? Espero que no y que solo sea parte de tu estilo. ¿Me puedes publicar un grafiti?». (Y)

«Me gusta su sección (Los que soñamos por la oreja, Joaquín Borges-Triana), por su calidad y especialmente porque sus escritos se alejan de la música que generalmente se escucha en nuestra radio y televisión, y habla de géneros y artistas poco favorecidos por las empresas encargadas de difundir la música, pero que aun así gozan de una aceptación creciente...

«Leí su artículo acerca de la banda de rock Sepultura (11 de octubre), y coincido con usted en muchas cosas menos en su afirmación de que ese grupo es “la banda de rock de nuestro continente que más impacto ha registrado a escala universal”. Si ese indicador lo medimos por los discos vendidos que reporta la enciclopedia virtual Wikipedia, Sepultura no está entre las primeras, lugares que ocupan Aerosmith, Metallica, Guns N Roses y The Doors, entre otras muchas...

«Ojalá pueda enviarme algunos datos de este grupo, y así me prueba que estoy equivocado». (Osmel Alejandro Abreu García, 17 años)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.