Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Oxígeno

«Lo felicito de todo corazón por el artículo Los quilos de la existencia (Nelson García Santos, 9 de abril). Ojalá no sea el último que escriba sobre este neurálgico tema (u otro afín), que es una verdadera espina clavada en cada cubano. Y ojalá más periodistas abordaran críticamente temas tan esenciales para nuestro país como ha hecho usted. La crítica revolucionaria es ahora más necesaria que nunca. Nuevamente lo felicito y pido que siga escribiendo de esta forma». (Roberto Cao)

«No se especifica en el artículo (Celo en la vía, Yailin Orta Rivera, 8 de abril) el plazo que van a dar para obtener la licencia pues anteriormente para las bici eléctricas no había esa exigencia y hay bastantes personas que la utilizan y no tienen licencia. ¿Cómo es esto? Pienso que debería explicarse con más detalles». (Rafael Botello Sánchez)

«Es increíble como en internet en muchas áreas se habla del gesto de mi hijo Kristian (Esmeralda tiene bicicletas «nuevas», Marina Menéndez Quintero, 9 de abril). He leído su entrevista en tantos lugares, además de diversas opiniones, que estoy impresionada. Muchas gracias por haber cubierto esta noticia. Creo que la iniciativa de mi hijo lo merecía. Saludos desde Noruega» (María Regla)

«Me encanta leer los artículos de críticas del Juventud Rebelde, porque son muy profesionales al abordar temas tanto nacionales como de carácter internacional (refiriéndome a series, filmes, etcétera), aunque algunas veces no esté completamente de acuerdo con lo que dicen, pero claro respeto su criterio, porque de alguna manera el público cubano se ha vuelto también muy exigente. Creo que fue el verano pasado que leía un artículo relacionado con la programación que se transmitió en ese período. No recuerdo muy bien porque ha pasado bastante tiempo, pero hacían un comentario acerca de la serie Esposas Desesperadas muy favorable; no supe en ese instante si estaban en lo cierto porque no la veía, pero con motivo de la retransmisión de la primera temporada pude comprobar que estaban en lo cierto. Creo que ustedes también, como parte de la crítica, pudieran sugerir a la programación de la TV que se siga transmitiendo la serie, que no tiene solamente una temporada, puesto que es muy bien acogida». (Richel Bajo Aguilar)

«Soy asidua lectora de la página de opinión de JR. He seguido con admiración y placer los esfuerzos que realizan algunos de los que publican sus artículos en esta sección del diario (Luis Sexto, Luis Luque, José Alejandro...) De una forma u otra ellos abordan realidades que generan descontento popular, estimulan la reflexión y a muchos nos reconforta la constancia de que no estamos solos en este tipo de criterio.

«Artículos como Optimismo y triunfalismo, del 2001, y Con el mazo dando y la causa buscando, del 3 de noviembre de 2006; ambos gracias a la pluma de Luis Sexto, deberían tenerse como materiales de estudio en nuestra sociedad, si queremos hacer efectivo el cambio de estilos de trabajo y la adopción de soluciones alentadoras.

«Admiro, repito, el valor de estos y otros compañeros, consecuentes con los principios que sustentan esta Revolución y su concepto. Sírvales esta modesta opinión como aliento, porque estoy segura de que en todo el país existen personas que abogan a favor de esta «casta», amiga del oxígeno y la cordura». (Griselda García Leal)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.