Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Lo primero, la amistad

«Soy trabajadora de un Joven Club en el municipio de Jagüey Grande, Matanzas, y escribo para agradecer el comentario Tráfico de regalías (Alina Perera Robbio, 8 de junio). Realmente este es un tema difícil y del cual debemos ocuparnos desde ya. Eduquemos a las generaciones en formación para que no cometan los mismos errores que la nuestra y valoren la amistad por encima de esas pequeñas cosas, que por mucho que cuesten no valen lo que una mano cuando lo necesitamos, un consejo o una frase de aliento, cosas estas que sí no tienen precio». (MSc. Yolagny Díaz Bermúdez)

«Convierto en placer el deber de escribirle para agradecer la existencia de Frente al Espejo. Ojalá otros diarios tuvieran un espacio para que la población pueda felicitar o criticar “tal o más cual artículo”.

«Aprovecho para felicitar públicamente la sección Coloquiando, que leo sistemáticamente. En ocasiones escribo a Luis Sexto discrepando o aceptando sus a veces filosos criterios. El artículo El punto de destino (6 de junio) me ha parecido sencillamente formidable. En pocas líneas y con un poder de síntesis extraordinario, Sexto ha generalizado el criterio de un amplio segmento de la población que día a día trabaja y lucha por el socialismo nuestro, el cubano, y que aún no recibe la imagen concreta y clara de lo que será el mismo en un futuro próximo». (Roberto Pérez Aneiros)

«Muchos cubanos, y en especial los matanceros, nos sentimos contentos al conocer sobre la reparación, reconstrucción y mantenimiento del que como usted dice es “joya de la arquitectura y la cultura cubanas”, el Teatro Sauto de Matanzas (Salvando al Sauto, Hugo García Fernández, 4 de junio). Gracias a todos los dedicados a la gran obra de conservación de nuestro patrimonio nacional. Muchas gracias también a usted y, por favor, siga informándonos». (Delita y Heriberto)

«Compañero Luis Luque: no leo regularmente este periódico pero un amigo me hizo llegar su artículo En pelotas (28 de mayo), así como otros interesantes. Muy bueno su comentario crítico. De veras lo felicito. No debiera existir una asociación entre lo erótico y el acto en sí de protesta contra un determinado hecho; y mucho menos el uso de la imagen corpórea como forma de venta o marketing de diversos artículos (muy de moda en las carátulas de discos de reguetón que se comercializan por ahí). Espero que siga escribiendo así». (Hailen Bobillo López, Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología)

«No soy una asidua lectora de Juventud Rebelde, pues no lo recibo, pero debo reconocer que cuando ha caído en mis manos he encontrado artículos de gran interés. Tal es el caso del que leí el pasado 25 de mayo, Yutongdisco 2008 (Jorge Fernández Era). Ya no veía la hora de que alguien abordara el tema de la música que se escucha en las guaguas nuevas y esta manera de abordarlo me pareció genial. Me reí muchísimo leyéndolo, pues me acordé de mis propias vivencias...

«En una entrevista realizada en el programa televisivo Libre Acceso, tratándose el tema de la revitalización del transporte, escuché que se había hecho un trabajo con Radio Enciclopedia para grabar música instrumental que se pusiera en los viajes y de esta manera el trayecto se hacía más tranquilo. Pues aún no he oído ni tan siquiera una pieza de estas. ¿Qué pasó con ese proyecto?» (Odalys Rodríguez)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.