Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Escalofríos...

«Con respecto a su artículo Canallas contrastes (Hugo Rius, 9 de agosto) sobre la atención que se les da a las “mascotas” aquí, creo que tiene toda la razón. No hay que olvidar que esta es una sociedad de consumo y las ventas de ese negocio ascienden a varios miles de millones de dólares.

«Los dueños de mascotas y perros responden a una serie de pautas que no pueden desconocer. Poseer una mascota hambrienta, con parásitos y poco saludable es una afrenta para los vecinos. Ello pudiera provocar una denuncia a las autoridades por maltrato a los animales, y el propietario se vería en serias dificultades…

«Este proceder “usamericano” produce escalofríos si se piensa que una mascota en este país tiene más de lo material que muchos millones de personas en el mundo, o en esta nación supuestamente tan poderosa y rica...

«Donde hoy más de 45 millones de seres no tienen seguro médico que les proporcione una atención adecuada a sus dolencias, pocos de esos animales no tienen esos beneficios. ¡Increíble, pero cierto!». (Arístides Lima Castillo, Massachussetts, EE.UU.)

«Muy bueno tu artículo La alcancía está a la derecha (Yuri Guevara, 7 de agosto) La conciencia sola no funciona. Apriétala y verás que el individuo actúa mejor. No pagar en el ómnibus (…) es una indisciplina, pero también es negligente que no te den el vuelto o el comprobante...

«En otros países, si no pagas no viajas. Y si un inspector te sorprende viajando ilegal, la multa puede ser dolorosa… Solo con la fuerza de la ley la gente es capaz de aprender…». (Fernando López)

«Muy bien enfocado el artículo Propina obligatoria (Margarita Barrio, 4 de agosto)… Hace falta atender por todos lados este asunto tan sensible. La felicito por el tema escogido y el enfoque con que lo trabajó». (MSc. Enrique Daniel Deprés Valladares, profesor)

«Luis Luque: Leo con sumo interés sus artículos. Me parecen muy buenos, y siempre coincido con usted creo que en un 99 por ciento. Tienen profundidad, actualidad y un toque de humor que refresca el artículo y ayuda a asimilar su mensaje. Creo que hace un periodismo serio y muy útil. Personas como usted son las que hacen falta para generar un debate real y repensar la cotidianidad». (Ernesto Díaz Fernández)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.