Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Todos los ángulos

«Estimado Luis: Felicitaciones… Excelente comentario donde la metáfora se convierte en un triángulo equilátero, con una base firme y una proa hacia el futuro (Un asunto de Geometría, Luis Sexto, Coloquiando, 13 de noviembre). Podría también —¿por qué no?— ser un triangulo isósceles, con una base fuerte y una proa más afinada para el futuro. El problema es que en cuestión de opiniones y pensamientos, una sociedad también tiene mucho de un triángulo escaleno: ningún lado es igual, todos los ángulos son diferentes, pero la base continúa ahí firme...». (Alfredo Viamonte)

«No deben cesar de hacer artículos como ese (A romperse el coco, Lisván Lescaille Durand, 8 de noviembre), sobre todo con la participación de ingenieros, científicos, contadores y economistas.

«Hay que tomar seriedad en este asunto y dedicarse al autoabastecimiento, la política energética, la educación en materia de energía y la sustitución de importaciones... La prensa puede, además, ser más analítica y profunda en la discusión de los problemas… Hay gente que vive sin conciencia real de la crisis. Eso hay que eliminarlo, sobre todo en los jóvenes… Mis felicitaciones a Lisván por tan buen reportaje. Se ve que trabajó duramente. Es ético, profesional y motivado como periodista». (Gualterio Núñez Estrada)

«Este artículo me pareció un buen regalo para los que nunca habían escuchado acerca de estos comportamientos, diferentes de la mayoría pero válidos para muchos (Dos más uno… ¿y no da tres?, Mileyda Menéndez Dávila, Sexo Sentido, 30 de octubre). El respeto a las diferencias y al derecho de cada persona de elegir el modo de llevar sus relaciones íntimas es un tema tabú. Este puede ser un paso de avance». (Esteban Pérez)

«Una vez más Cuba se proyecta como un país que promueve la conservación de la memoria histórica y cuida las identidades de los hombres y mujeres patriotas que, desde una diversidad de escenarios, han dado a conocer en el mundo sus raíces (Declaran Monumento Nacional la tumba del Benny, Julio Martínez Molina, 15 de noviembre). Esto fue el querido e inolvidable Benny Moré. Por eso es y será el Bárbaro del Ritmo de todas las épocas». (Dania González Ledesma)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.