Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Una «duendada» para Barbarito

«¡Qué ocurrente el periodista Juan Morales (Un popurrí para Barbarito, 3 de diciembre)! Su poesía y la del Príncipe del Danzón nos detienen a apreciar lo bueno y lindo de la cultura cubana. Sus palabras eran ideales para una “duendada” de la página dos del JR de los jueves. Me gustó mucho el juego con ellas; y el mensaje de admiración por el valor de tan buen cubano, llegó. Tuve que tararear varias de sus canciones mientras leía su comentario (lástima que fue tan breve). Original homenaje al centenario de Barbarito, la voz de oro del danzón». (Tania Pérez Valladares)

«Comparto las opiniones de Rufo en este comentario (Las “enigmáticas” razones de Baby Lores, Rufo Caballero, 28 de noviembre). Creo que debe haber un respeto por las opiniones divergentes… ¿Dejaremos que la subjetividad impere por encima del derecho de cada quien...?

«Catalogar la actitud de Baby Lores de oportunista no tiene sentido. Me parece bien la comparación hecha por Rufo con el concierto Paz sin Fronteras. Quien desde Cuba deplore la actitud asumida por el reguetonero, estará haciendo lo mismo que se hizo en Miami contra los artistas que tan valientemente vinieron a regalarnos su arte por encima de las diferencias. Es preocupante ver la actitud que se asume con Baby Lores, no por la ideología que defiendan quienes adoptan esta postura, sino por la forma intransigente de no abrirle paso a opiniones como la del cantante. Si Baby Lores cree, nadie tiene el derecho de enjuiciarlo. Cada cual que crea en lo que desee, pero respetando las creencias de los otros». (Yaimer Mujica Pérez)

«La cultura del internacionalismo del pueblo de Cuba viene desde muy lejos. Su gestación va a la par de su proceso histórico social. El 7 de diciembre de 1989 fue y es en la memoria de muchos un conmovedor tributo a las personas fallecidas en el cumplimiento voluntario de su misión internacionalista (El deber de no olvidar, Luis Hernández Serrano, 5 de diciembre).

«Siempre hay que honrar y reconocer con infinita gratitud a todos aquellos cubanos que de una forma u otra han dado vida, desde sus inicios hasta estos tiempos presentes, a la cultura del internacionalismo. Es este un valor y un principio que los pueblos del mundo agradecen eternamente a Cuba. Aquel 7 de diciembre se sintió el respeto más profundo de una nación hacia las familias que recibían los restos de sus seres más queridos y la tristeza de estas personas no estuvo desamparada». (José Francisco Rivero)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.