Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

No hay derrota para el ingenio

«Muy bueno el artículo (Viejas promesas electorales, Walfredo Angulo, 6 de abril). Se trata de hechos que merecen recordarse y de los que necesita conocer nuestra juventud, pues sucedían en nuestro país cuando había elecciones y los políticos hacían campañas aprovechando la situación que tenía la educación en Cuba. Refleja la realidad de Cuba antes del triunfo de la Revolución y, además, por alguien que la vivió». (Ubaldo Fernández Medina, Universidad de Camagüey)

«Luis López Viera: Ante todo un saludo para usted y mi reconocimiento por la labor que hace en la página deportiva de JR. En varios trabajos que he leído sobre el desempeño de los ajedrecistas extranjeros y cubanos se hace alusión al ELO de nuestro genial José R. Capablanca, por supuesto sobre los cálculos de las partidas que tuvo de por vida en competencias oficiales.

«En su trabajo del domingo 25 de abril (Topalov se quitó la camisa), bajo el subtítulo de Los sabores del ELO, menciona el ELO de ajedrecistas cubanos en activo y los que superan los 2800. Me gustaría mucho que en próximas entregas se refiera al ELO de Capablanca y, si le es posible, al de Robert Fischer. De esta manera se podría tener la apreciación más exacta de la ejecutoria de estos “monstruos del ajedrez mundial”». (Dr. Segifredo Luis González Bello, Universidad de Ciencias Pedagógicas, José de la Luz y Caballero, Holguín)

«Agradezco con sinceridad el artículo El pintor del bolígrafo, publicado por Luis Hernández Serrano el día 10 de abril. Ejemplos como el del artista Yabreu evidencian que, si se apela a la voluntad, las carencias no pueden derrotar al ingenio.

«Reconforta conocer cómo jóvenes pintores cubanos se han crecido ante las dificultades generadas por el período especial. El talento es más nítido cuando nace de la humildad y se desarrolla libre de las impurezas que engendra la comercialización inescrupulosa del arte». (Nadir Cano García)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.