Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Al derecho

«Excelente artículo (Caldos y fermentos, José Alejandro Rodríguez, 9 de mayo). Solo me permito agregar, a tenor de lo que dices en el último párrafo —en mi opinión el definitorio, el que contiene la quintaesencia del trabajo—, que no está de más recordar aquella frase casi olvidada de Lenin: “La política es la expresión concentrada de la economía”. Seguir interpretándola al revés sería lo mismo que —te pido prestado el símil— cruzarse de brazos, actitud que acertadamente calificas de inadmisible, y yo me tomo la libertad de afirmar que, en este momento, equivale a un suicidio». (Arístides)

«Mil gracias por habernos entregado esta entrevista a Adolfo Alfonso, uno de los grandes poetas de Cuba, ese que siempre supo responder con firmeza cuando se vio obligado a decir lo que verdaderamente siente y defiende (La décima vive en la patria eternamente, Yunet López, estudiante de Periodismo, 9 de mayo).

«Desde pequeño he conocido de los buenos momentos que ese gran hombre nos ha brindado, y siempre he simpatizado con Adolfo, en particular, porque sabía decir la décima con mucha cubanía y claridad. Me gustaba ver los encuentros dominicales en Palmas y Cañas entre él y Justo Vega…

«A los grandes no se les puede olvidar; debemos saber cómo están, qué hacen, porque ese hombre que hoy tiene 86 años nos representó en muchos países defendiendo siempre a su pueblo y a su Revolución. ¿Por qué no escribir cosas bonitas e interesantes como esta, que nos alegran y nos animan, ahora que sabemos que Adolfo tiene muchos deseos de vivir y seguir haciendo poesía? Muy buena la noticia de que su nieto sigue sus pasos; ojalá la vida nos devuelva a otro Adolfo. Felicidades, campeón: siempre pónle al verso todo lo bueno y hermoso que tiene tu corazón, y no desperdicies la ocasión de señalarnos la rima». (Lázaro Tito Valdés León)

«Querido Yoelvis: Acabo de leer su crónica El día de los hijos (Yoelvis Moreno Fernández, 9 de mayo) y debo confesar que me ha emocionado mucho saber que personas jóvenes aún conservemos la magia de sentir especiales un día como el de las Madres. En nombre de todas ellas, quiero agradecerte y exhortarte a que tu corazón mantenga tan buenos sentimientos, y tu mano se mantenga firme para hacer referencia a algo tan especial». (Yamila)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.