Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Los ecos del pasado

«¡Muchas felicidades! Soy muy joven aún para tener nietos, pero sé que cambian completamente la vida de los abuelos. Descubro poesía en El acertijo de la vida (José Alejandro Rodríguez, La Crónica, 14 de mayo), y me encantó. Aprovecho para elogiar su artículo El extraño placer del silencio (La Crónica, 16 de abril). Espero que ayude a educar a su nieta en ese sonido misterioso e inteligente de los silencios. Lo invito a que investigue y escriba sobre el origen del nombre Lucía». (Zullín)

«Gracias por este artículo (Emerio Medina más acá del cuento, Jaisy Izquierdo, 15 de mayo). Emerio se enorgullece de ser de Mayarí, y ser multipremiado en concursos de relevancia nacional e internacional no ha hecho mella en su sencillez y modestia, lo cual hace que los mayariceros lo admiremos más». (José José Vázquez Ferreiro)

«Compañero Luis: Llegue a usted mi reconocimiento por las entrevistas que ha venido publicando sobre antiguos peloteros de nuestra Serie Nacional, quienes son historia y ejemplo a seguir por sus cualidades, las condiciones en que jugaban, su entrega a sus equipos y sus valores.

«Pienso que debe seguir esta línea y que estas entrevistas las conozcan las nuevas generaciones de jugadores de béisbol, para que sepan que hubo un antes y para que su entrega y preparación sea mayor.

«No quiero perder la oportunidad para sugerir que se aborde una situación que vi en reiteradas ocasiones: cómo hay peloteros que demuestran su molestia ante alguna jugada lanzando el casco o el bate, incluso profiriendo palabras obscenas… Ello demuestra falta de disciplina y crea desconcentración…» (Dr. Carlos Borges Peralta)

«Alina: genial análisis. ¡Con qué frescura nos comentas la validez de tan importante material! (Un matiz para sumar, Alina Perera Robbio, 15 de mayo). Estos Lineamientos tenemos que alinearlos mujer por mujer y hombre por hombre... De la misma manera que surgieron del pueblo, tiene que ser el pueblo quien los haga realidad». (José Antonio)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.