Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Notable evocación

«Soy un amigo de Cuba y pude leer con mucha atención su artículo titulado 11 de septiembre (Lázaro Fariñas, 13 de septiembre). Su contenido me recordó la calle Salvador Allende en La Habana (…) Ninguna calle importante en Chile lleva el nombre del presidente Allende. Sin embargo, existe una calle muy conocida, llamada 11 de Septiembre, en la Comuna de Providencia, inaugurada por el propio general golpista Augusto Pinochet, que los Gobiernos de la Concertación nunca intentaron anular. Acá se recuerda poco el 11 de septiembre. El pasado domingo ningún acto significativo recordó la fecha, por eso me parece tan notable que su columna nos recuerde lo que muchos intentan olvidar en Chile…». (Jorge Montecino, docente universitario, Chile)

«Felicitaciones al Centro Nacional de Cirugía por el empleo con éxito de la novedosa técnica de mínimo acceso. Me ha emocionado mucho leer esta noticia (Practica Cuba cirugía de alta tecnología, Hugo García Fernández, 16 de septiembre). Y eso que tenemos un bloqueo horrible y desastroso contra nuestra querida Patria, el cual nos impide comprar tecnología en el llamado campo capitalista. Así y todo, nuestro Gobierno revolucionario se ha responsabilizado con hacer toda clase de esfuerzos, con tener las más altas tecnologías médicas en nuestro país para cuidar de la salud del pueblo. Felicito al diario por publicar esta información». (Aníbal)

«Sus palabras son todo un guateque de luz (El guateque de Celina, Yoelvis Lázaro Moreno, 14 de septiembre). Una fiesta guajira preñada de reconocimiento y verdad. Más de una familia cubana le está agradeciendo por este artículo. Como trino de pájaros; como arpegio sensible, su voz ha tocado el corazón del pueblo cubano. Me atrevo a asegurarle que ha hecho usted un homenaje justo, profundo y melódico. Este, su saludo mañanero, resulta además merecida poesía y décima imperecedera». (M.M.P.)

«Mileyda: Me parece un excelente artículo el titulado Espíritu abierto (Mileyda Menéndez Dávila, página temática Sexo sentido, sábado 10 de septiembre). Gracias por brindar esos recursos que muchas veces las personas no recordamos, mas están ahí esperando a que los usemos para convertirnos en mejores seres humanos». (Idanelys)

«Buen artículo este, Amaury; gracias por su trabajo (Nuevo Windows, ¿pero sin ventanas?, Amaury del Valle, página temática Informática y nuevas tecnologías, 15 de septiembre). Creo que, cuando salga completamente, a W8 lo van a queren llevar todos los usuarios, como cada vez que sale un nuevo Windows. Para la vida tan agitada que se lleva en estos tiempos, me impresionó la demostración de que ahora “el sistema es capaz de arrancar en apenas ocho segundos”...». (Amirsy)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.