Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Sin ser vulgar

«Amigo Luis: coincido con usted. Lo mejor sería una adecuada articulación entre ciencia, cultura, razón, alma y corazón (Teclas y corazón, Luis Sexto, sección Coloquiando, viernes 25 de noviembre). Quisiera tener el último modelo de celular, navegar en Internet, tener en mi cuarto la señal satelital y hasta etcétera. Pero de qué me vale, si mi diálogo está repleto de chabacanería y vulgaridad, si lleno las páginas de errores ortográficos, si no puedo narrar sucesos de mi rica historia patria, si con mi “desarrollo” le corto las alas a Giselle, para que no baile El lago de los cisnes». (José Antonio)

«Osviel: Soy coterráneo tuyo, manzanillero de nacimiento, de corazón y con las raíces allí, aunque resida desde hace muchos años en Holguín. Mi padre fue administrador del central Estrada Palma, hoy Bartolomé Masó. No recuerdo que él me contara anécdotas de este tipo (Los “tirapiedras” de Manzanillo, Osviel Castro Medel, 23 de noviembre), pero sería muy positivo que retomaras este tema y profundizaras en él. Para los tiempos que vivimos, sería muy útil como enseñanza a los más jóvenes». (Rafael Cantero Pérez)

«Omar Franco: Eres paradigmático con tus actuaciones y realmente te tienes bien merecido el afecto del público, porque eres uno de los poquitísimos actores humorísticos de Cuba que no es vulgar ni repetitivo (Mi hostilidad es con el tiempo, Marianela Martín González, 24 de noviembre). Tienes una gran capacidad interpretativa y llegas con facilidad a los espectadores, con un gran dominio de lo que haces y mostrando que eres capaz de hacer reír al público sin ser vulgar. Esperemos más cosas buenas de tus papeles e interpretaciones artísticas». (M. Rivas)

Acerca de la nota Sonda Cassini detecta tormenta en Saturno, publicada recientemente en nuestra edición digital, el lector Luis Rojas González nos expresó: «En el artículo dice (que la sonda) “orbita al segundo planeta más grande de la Vía Láctea”, y debió ser “orbita al segundo planeta más grande del Sistema Solar”».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.