Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Periodismo militante

«Me ha sido de enorme satisfacción leer los artículos La hora de los más aptos (Luis Sexto) y Confianza, ¿se ofrece o se pide? (Ricardo Ronquillo Bello), publicados el domingo 29 de julio de 2012 en Juventud Rebelde. Ambos artículos son dignos ejemplos de lo que el periodismo militante puede expresar con la síntesis necesaria en un medio escrito. Se ha logrado decir muchísimas cosas en muy poco espacio. Además, se dice mucho, pero también de mucha importancia.

«Son estos artículos ejemplos vivos de buen periodismo, de ese periodismo que llega a los lectores en breve tiempo y aprovechando el papel...». (Roberto Pérez)

«Estimado periodista Jorge L. Rodríguez González: Permítame felicitarlo por su artículo La joya a la que Estados Unidos no quiere renunciar (29 de julio), con un contenido histórico tanto del pasado colonial y de injerencia económica y política por parte de Francia, Inglaterra y la Rusia zarista de aquellos tiempos, así como lo que sigue hasta nuestros días, con la intervención solapada y preparada del Gobierno de Estados Unidos, que junto a sus aliados de la OTAN quiere perpetuarse en esa región por la fuerza de las armas...

«Me ha gustado el modo en que extractó y organizó los datos. Su reporte es una verdadera clase de Historia, Geopolítica, Economía, etc. En resumen, hay de todo un poco y no se enseña así en ningún lado. Es muy bueno que nuestro pueblo conozca toda esta información...». (Aníbal)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.