Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Lo más eficaz

«Excelente crónica, estimado Gaspar (Heroínas de la Sierra y el Llano, Gaspar González-Lanuza Rodríguez, 13 de septiembre). Siempre he sido un devorador de todo lo que se ha publicado sobre nuestros héroes y mártires, y en general sobre nuestra gloriosa historia, pero es primera vez que me topo con el relato de lo que ocurrió con Lidia y Clodomira. Sabía incluso que habían sido lanzadas al mar dentro de sacos, pero nada más. Solo me queda felicitarlo y alentarlo a que publique su libro cuanto antes, para poder disfrutarlo». (José Alberto Gómez Pérez)

«Lucas es un gran proyecto, de hecho uno de los mejores que ha llevado adelante nuestra TV (Los 15 de Lucas, José Luis Estrada Betancourt, 9 de septiembre). Tiene una aceptación muy grande en la población cubana y sobre todo ha logrado que los artistas se sientan identificados con el programa. Además, siempre ha contado con muy buenos conductores y sus galas son únicas (de hecho podemos ver cómo la población llena el teatro año por año). Ojalá tengamos Lucas por siempre, y personas como Cruzata y su colectivo, capaces de crear proyectos del agrado de la sociedad cubana. Éxitos por siempre». (Ángel Luis)

«No hay dudas en su planteamiento (Una faena imprescindible, Dr. Julio César Hernández Perera, 7 de septiembre). El autofocal es la acción más eficaz y barata que puede realizarse para eliminar el Aedes aegypti. Además, se realiza sin necesidad de participaciones masivas de personas y puede hacerse sistemáticamente. Solo debemos tener conciencia de su importancia. Pero existen problemas que pueden empañar la labor de quienes, responsablemente, realizan el autofocal. Muchas veces tenemos nuestro hogar y sus alrededores impecables, pero existe un salidero por roturas en la conductora que surte de agua a la población, formando depósitos de aguas limpias y estancadas en varios sitios. Entonces se viene abajo toda nuestra labor del autofocal. La prevención no solo es responsabilidad de cada ciudadano, sino también de instituciones». (Corona)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.