Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

El valor de educar

«Interesante artículo el que nos regaló esta vez Alina, tan brillante como siempre (Devolver el amor que se nos dió, Alina Perera Robbio, 15 de julio). Lamentablemente, es muy cierto lo del maltrato a las personas de mayor edad…

«Sin ánimo de pecar de pesimista, no creo que sea posible que desaparezcan del todo esas conductas en nuestra sociedad de un día para otro. No es algo que obedezca a leyes o regulaciones. Todo depende de educación, y esa ni se obtiene ni se llega a practicar en breve período de tiempo. ¡Ojalá estuviera equivocado!». (Arístides Lima Castillo)

«Acabo de leer el comentario que hizo el lector Armando con respecto al maltrato a animales, publicado en la sección Frente al Espejo del 22 de julio (Conjuros contra “animales”). Me uno a sus palabras: de verdad que es lamentable esa práctica.

«Mas no se trata solo de los caballos (...) Otras personas, tratando acaso de demostrar su “valía” y “virilidad”, hacen que dos perros, los mejores amigos del hombre, se destrocen, mientras otros, los verdaderos animales, se regocijan (…) ¿Qué se puede hacer para controlar este problema? Ojalá las autoridades competentes lo tomen más en serio…». (Yunior Castronuño)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.