Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Acto de cobardía

«Quien maltrata a un animal o le ocasiona la muerte intencionalmente es un salvaje e insensible, por lo que debe pagar por sus actos (La zoología de los indisciplinados, Juan Morales Agüero, 24 de agosto). Esos animales que sirven de atracción en los zoológicos en muchos casos no pertenecen a nuestra fauna, por lo que hay que traerlos —comprados o producto de donaciones— desde lugares remotos. Las autoridades han de tomar medidas más severas con estas personas (bueno, si se les puede llamar personas).

«El aula, las charlas sobre la naturaleza, la flora y la fauna, cómo cuidarlos, etc., son importantes y se deben llevar a cabo, pero incluso si estas acciones no existieran, nadie tiene el derecho de lastimar a una criatura indefensa que está dentro de una jaula o en otras zonas en cautiverio… En el fondo, se trata de un acto de cobardía...». (Jeny)

«Es muy bueno este artículo. Enhorabuena (Aprendiendo a vivir, primera parte, Mileyda Menéndez Dávila, página temática Sexo sentido, 23 de agosto). Es instructivo y muy aleccionador. Debemos aprender de los hombres y buscar alternativas en nuestro trato diario como mujeres y madres, y no retraernos de esta relación beneficiosa. (Yasmín Sierra, escritora)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.