Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Reciclar, prolongar, mejorar...

«Coincido plenamente con su artículo (Esa vieja computadora, Amaury del Valle, página temática Informática y nuevas tecnologías, jueves 15 de octubre). Es doloroso ver cómo no solo computadoras, sino muchos otros medios electrónicos se llenan de polvo y óxido en los almacenes sin que se pueda avizorar una futura reutilización de ellos, cuando muchas personas que realmente los necesitan no puedan adquirirlos. Se debe crear mecanismos para que las empresas reciclen estos medios, y en los casos pertinentes, hacer las reparaciones precisas y entregarlos a quienes realmente los necesitan, o llevarlos a tiendas donde puedan venderse piezas y partes a precios moderados…». (Gabe)

«Una vez más nuestra prestigiosa Graziella Pogolotti nos ha dado una clase magistral de integración latinoamericana y de pedagogía (Pedagogía e integración latinoamericana, 12 de octubre). Repara en que solo podremos mantenernos unidos en este mundo si logramos mantener a salvo a nuestra educación como raíz y base de todo nuestro proceso, de ahí que los eventos de Pedagogía que se desarrollan en Cuba cada dos años tengan esa connotación y trascendencia… Recomiendo la lectura de este artículo a todos aquellos que tengan relación con estos procesos… Doctora: gracias una vez más por sus enseñanzas y no deje de escribir». (Ezequiel Romero Bello)

«Existen cosas que parecen tan elementales que en raras ocasiones nos detenemos a meditar sobre ellas, y a percatarnos de que tuvieron una historia. Este es un trabajo interesantísimo y de gran vigencia (El perdurable valor del yodo, Dr.C. Julio César Hernández Perera, suplemento científico-técnico En Red, domingo 28 de septiembre). Esa sustancia la empleamos asiduamente en nuestros hospitales, y es efectiva para prevenir infecciones quirúrgicas. Puede ser que algunas formulaciones ya no se empleen, o casi no se utilicen en la Medicina moderna, como la tintura de yodo que se prepara con alcohol… Felicito al autor por regalarnos escritos como estos». (Sandra Vinent Estrada)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.