Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Quien no vive para servir…

«Cada vez que leo artículos de personas como Reynaldo Suárez López, me doy cuenta de que quienes tenemos verdadera discapacidad somos los que, teniendo todas nuestras partes del cuerpo completas, no somos capaces de hacer lo que ellos hacen (Un “loco” en el Comando, Yuniel Labacena Romero, 13 de noviembre). Ejemplos como este son inspiradores. “El que no vive para servir, no sirve para vivir”». (Lisdainy Rodríguez Fuentes)

«Muy buen trabajo (“Siempre he sido libre”, Luis Hernández Serrano, 13 de noviembre). Pocos conocemos acerca de esta entrevista concedida por el mayor general Calixto García, quien fue tan grande como Gómez y Maceo y demostró que Cuba sí podía y tenía que ser independiente. De hecho, enfrentó enérgicamente a los oficiales norteamericanos que no permitieron la entrada de las tropas del Ejército Libertador a la ciudad de Santiago de Cuba. Gloria eterna al general Calixto por haber sido tan digno en el momento en que le tocó vivir…». (R.R.G.)

«Buen reportaje, sobre todo instructivo para los que han pasado por esos momentos (La vuelta de otra vida, Lisandra Gómez Guerra, 9 de noviembre).... A pesar de la protección legal que se ofrece a quienes cumplen sanciones accesorias y los que están bajo libertad condicional,  a no pocas entidades empleadoras no les gusta contratar esa fuerza de trabajo debido a prejuicios (...). Entonces el ex recluso, que técnicamente ya cumplió su deuda con la sociedad (...), es nuevamente castigado…». (Diego)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.