Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El fracaso de tratar de doblegarnos

«¡Qué bueno!, ojalá las relaciones se acaben de concretar y nos levanten el bloqueo (Raúl en Nueva York, Leticia Martínez, 25 de septiembre). En mi modesta opinión, el 99 por ciento de los estadounidenses sabe que su país fracasó al tratar de doblegarnos». (Enrikito Hidalgo)

«Adelante Raúl, esperamos tus seguras y vibrantes palabras, a nombre de este pequeño país que cada día se agiganta. Vivan Fidel y tú. ¡Patria o muerte!». (Miguelito)

«No soy joven de edad, pero sí de alma y espíritu, por ello doy gracias a Descemer por la idea de este concierto (Canto a la juventud en la Escalinata, Yelanys Hernández Fusté, 25 de septiembre). Soy admiradora de sus canciones, adoro su carisma y lo disfrutaré mucho, esperemos que la lluvia permita que se realice». (Ileana Sarría)

«Hola, Joaquín, como siempre, leyéndote un poco tarde (Carlos Fariñas en la guitarra de Joaquín Clerch, Joaquín Borges-Triana, 10 de septiembre). Gracias por regalarnos estos comentarios sobre otra música que no sea la que desgraciadamente oímos diariamente, básicamente reguetón, y a veces a altos volúmenes que nos exterminan millones de células auditivas y nos hacen hasta perder un poco el gusto por la música actual. También recuerdo con mucho agrado los Festivales de Guitarra en los años 80 en la Sala Covarrubias, del Teatro Nacional, durante mi etapa universitaria. En ese período descubrí a grandes de la guitarra clásica, empezando por el magistral Leo Brouwer y algo de Fariñas y del maestro Jesús Ortega. Por cierto, hace un par de días leí una entrevista a Leo, donde hablaba de la situación actual de la música en Cuba ¡Impresionante! Seguro que lo has leído ya… Ojalá discos como estos se incluyan algún día en el famoso paquete semanal». (Raúl Díaz)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.