Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana de todos

Como siempre, un agudo y esclarecedor análisis de la Dra. Pogolotti (Habanera, domingo 27 de mayo), con sugerentes propuestas… No obstante, como es habitual, se habla del Cerro, del Vedado, de Miramar y del crecimiento de la ciudad cada vez más hacia el oeste, pero se obvia la antigua zona de Jesús del Monte (núcleo fundacional del hoy populoso municipio de Diez de Octubre)... En algún momento, la Oficina del Historiador de la Ciudad tendrá que comenzar a prestar atención también a esa zona e intentar restaurar muestras de nuestra arquitectura que se han ido deteriorando con el decursar del tiempo. (Ricardo Luis Hernández Otero)

Gracias a la Doctora, siempre con esa visión del futuro. Muy interesante el escrito de Ricardo y me hace analizar que es casi imposible para Eusebio ocuparse de toda La Habana, pero: ¿Por qué no crear oficinas o filiales en cada municipio de la ciudad con alguna autonomía, supervisados y con asesoría de la Oficina del Historiador? Al final cada cabecera provincial y otros municipios ya están dando pasos. (Ignacio)

En la información sobre las elecciones presidenciales en Colombia, que JR publicó en la página 3 de su edición de este martes, el pie de foto no corresponde con la imagen, por error en el proceso de realización. Ofrecemos disculpas a los lectores. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.