Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yuniel Labacena Romero

Frente al espejo

Como puño apretado

Luego de la comparecencia del Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez —junto a varios ministros—, en las ediciones de la Mesa Redonda de miércoles y jueves últimos, para informar sobre las medidas adoptadas por el país ante la actual coyuntura energética, la reacción de los cubanos ha sido digna y solidaria como hemos aprendido en más de 60 años de Revolución.

En estos días hemos visto a un pueblo que se crece sabiendo que cuando hay patriotismo, conciencia, ideas, unión, un pensamiento político, una dirección y cuando se lucha, no puede haber derrota, como nos decía Fidel. Así lo demuestran las opiniones expresadas por los lectores en nuestra página web.

Tras la publicación del trabajo Como los tres mosqueteros, José Alejandro Rodríguez, 13 de septiembre, el cibernauta Julio Elías reconocía que en tiempos como estos ha sido la unidad y el sentido de rebeldía y resistencia lo que nos ha salvado. «Dificultades habrá, de hecho siempre las hemos tenido, pero las superaremos como hemos hecho hasta ahora. Se necesita que pensar como país sea verdaderamente lo que nos guíe adelante».

Añadía que apremia que los directivos actúen con transparencia, eficiencia y eficacia. «Parecerá duro de alcanzar en estos momentos, pero no imposible de lograr… Con esta historia que nos acompaña y ese camino iluminado por Fidel, las nuevas generaciones y todo nuestro pueblo unido no podremos hacer otra cosa que demostrar que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá».

Por su parte, el usuario llamado APP apuntaba que las razones del imperio son claras: quieren asfixiarnos porque tienen miedo que la verdad de Cuba salga a la luz pública y por eso también cierran usuarios de Twitter para que no podamos utilizar las redes sociales. Agregaba que «la verdad saldrá por alguna vía y llegará como puño apretado abofeteando la sucia cara del Gobierno imperial, que quiere utilizar las redes sociales para desinformar, crear campañas de calumnias y difamar de los Gobiernos progresistas y sus pueblos que en su inmensa mayoría respaldan sus proyectos revolucionarios».

En el foro digital ¿Están parando los carros estatales en tu parada?, el cual le toma el pulso a la sensibilidad de los choferes estatales, el cibernauta El kinde asegura que ha existido una buena respuesta al llamado de nuestro Presidente. «A las 6:30 a.m. en el puente del Calvario llegó una guagua militar y empezó a recoger al personal que se encontraba en la parada, hasta Berroa. De más está decir que limpió la parada, pues a esa hora no hay Dios que se empate con un P».

Desde Manzanillo, en Granma, escribió el lector apodado Osvald@IdoJT, quien afirmó que aunque había visto allí sensibilidad de algunos choferes, hace «falta más hincapié en otros que al parecer no les ha llegado muy profundo el mensaje de nuestro Presidente y pasan como si nada les importara».

Ese también fue el criterio del cibernauta Sakura 91. «En la parada del frente del reparto Lenin, en Camagüey, pasaron hoy (viernes) más de 50 carros estatales y no pararon (con asientos vacíos, por supuesto, entre las 7.30 y 8.00 a.m.), sin embargo, cuando pasé por el hospital Amalia, que queda a dos paradas de allí, todos pararon, pues estaba el inspector».

Como comentaba el lector Oscar Ramos Isla en el trabajo ¡Qué clase de pueblo tenemos! (Ana María Domínguez Cruz, Mileyda Menéndez Dávila y Margarita Barrios Sánchez, 13 de septiembre), pensar como país es «sentir y asumir los problemas, dificultades y obstáculos como parte de nuestro trabajo, de nuestra vida, pero no para quedarnos con los brazos cruzados, sino para encontrarle las soluciones más eficaces posibles».

El cibernauta Carlos Moreno Castillo es un convencido de que Cuba no está paralizada, pues «tenemos un plan y una estrategia para continuar la lucha. El pueblo está informado y conoce qué hacer. Seguimos a la dirección del Partido y del Gobierno. ¡Cuba vencerá!». Y también como apunta Cubavence, «tenemos aliados, pueblos que nos aman y están y estarán siempre con Cuba. Somos gente de bien y para el bien de la humanidad».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.