Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juana Carrasco Martín

Las tres del domingo

Amenidades para la jornada dominical

Tremenda hazaña

Dos grúas industriales y 14 horas de operaciones fueron necesarias para sacar a un animalito que «gritaba» desesperadamente, en un pozo de 55 pies de profundidad donde había caído. Ocurrió en Ellikundanoor, India. Más de 50 socorristas del Departamento Forestal, los Servicios de Incendios y Rescate y la policía formaron el equipo de rescate que bombeaba agua del pozo para evitar que se ahogara, mientras los aldeanos dejaban caer hojas para alimentarlo. ¿Mucho el aparataje? Pues no, se trataba nada menos que de una elefanta que días antes había estado vagando por la localidad.

Dos pies por año

Ren Keyu de Leshan, de la provincia china de Sichuan, ha celebrado su cumpleaños 14 rompiendo un Récord Guinnes. Lo midieron en tres momentos diferentes en un día mientras estaba de pie y tumbado en el suelo, de acuerdo con los requisitos, y su altura registró 7 pies 3.02 pulgadas. Ya le auguran una exitosa carrera deportiva, aunque por ahora prefiere la lectura.

Devolución centenaria

La devolución de libros luego de años de haber sido retirados para su lectura, ocurren de vez en cuando, pero nunca como esta. La Biblioteca Fergus, de Ontario, Canadá, reportó haber recibido de una persona anónima una copia de Martin Chuzzlewit, de Charles Dickens, y que según los datos en el reverso de la cubierta indican que formó parte de la colección original de la entidad abierta en 1900, así que probablemente fue prestado hace cien años o cuando menos 50.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.