Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juana Carrasco Martín

Las tres del domingo

Mar adentro en un pato inflabe

Hipopótamos descontrolados

El narcotraficante Pablo Escobar, dejó otro legado que tiene a maltraer a Colombia: introdujo ilegalmente desde África cuatro hipopótamos —un macho y tres hembras—, que tras su muerte, escaparon de su finca y se reprodujeron sin control, amenazando seriamente al ecosistema en la región del Río Magdalena, pues se estiman ya en unos 200, y son considerados como la especie invasora más grande del mundo, amenazan plantas y animales nativos del país como el manatí antillano, la nutria neotropical y el carpincho.

A lo grande

Día de celebración en grande en Baran, India, cuando 2 143 parejas intercambiaron votos matrimoniales en seis horas de ceremonia, rompiendo dos récords mundiales. Un fideicomiso llamado Shri Mahaveer Goshala Kalyan Sansthan organizó la boda masiva que incluyó matrimonios hindúes y musulmanes a los que regalaron joyas, una cama, utensilios de cocina, un televisor y un refrigerador.

El patico quería navegar

Rescatistas marinos de la estación Appledore, en Inglaterra, acudieron en ayuda de tres hombres que flotaron mar adentro en un pato inflable desde la playa Westward Ho. Las fuertes mareas y la brisa marina del canal de Bristol los alejaron hasta 640 pies de la costa y si no hubieran sido rescatados, quién sabe a dónde llegarían.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.