Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guillermo Cabrera Álvarez

La tecla del duende

Sanjuanero

Todos los jueves en la noche, en la Casa de la Cultura de San Juan y Martínez, en Pinar del Río, tiene lugar —a las nueve de la noche—, un taller cultural bajo el título de Regalo de jueves. Comienzan leyendo esta columna. La tertulia de tecleros sanjuaneros se realiza el último viernes de cada mes, a las dos de la tarde. Sonia —alma de ardilla— la encabeza, y también Yanetti, y los turquineros Isailys y Alieski.

Concurso 45

Ya está en marcha el concurso sobre las experiencias vividas en las filas de la UJC, a lo largo de estos nueve lustros. Cuenta tu historia o la de tus padres o amigos. Envía tu relato a concurso45@jrebelde.cip.cu

Noticia

En la medida de lo posible iré dando a conocer las tertulias que se constituyen en el país:

Hace dos meses inauguramos el Hotel Meliá Las Dunas en la cayería norte de Villa Clara, en Cayo Santa María. Tenemos grandes retos y metas altas que solo se lograrán con unión, voluntad y amor. Dentro de un colectivo así no podían faltar seguidores de la Tecla ocurrente. Hemos formado una Tertulia con trabajadores del Departamento de Recepción. (Glenys)

Hoy

Hoy eliminaré dos días: ayer y mañana. Ayer aprendí, y mañana será la consecuencia de lo que hoy pueda hacer. Me enfrentaré a la vida con la convicción de que este día jamás volverá. Hoy vivo intensamente, pues nadie asegura el amanecer. Invertiré mi recuerdo más importante, mi tiempo, en la obra de quienes me rodean; cada minuto lo realizaré para hacer un día diferente, único en la vida.

Desafiaré cada obstáculo con la convicción de vencerlo. Resistiré al pesimismo y conquistaré al mundo con una sonrisa. Haré de cada tarea una expresión de amor. Tendré los pies en la tierra, en la realidad, y la mirada en las estrellas para inventar el porvenir.

Hoy tendré tiempo de ser feliz y dejaré mi huella y mi presencia en el corazón de los demás. Te invito a empezar cada mañana un tiempo nuevo donde hagamos posible un mundo mejor para la especie humana, y que podamos construirlo con alegría y dignidad. (Enviado por Arlety)

Graffiti

Niñas: Son como las manzanas altas, ¿recuerdan? No dejen que las lágrimas les impidan ver los rayos del sol. Yo

Guajiro: Busca en mi corazón y te encontrarás. Tu niña

Alain: Tu gotita de amor ya es un mar, siempre darás pie. Isailys

Helder: Donde desgrané mi amor germinó tu semilla. Madelaine

Flaco, Hec, Grandulote: Me gustaría que quedaran muchas cosas de nosotros, tal vez no nuestros cuerpos, pero sí nuestras siluetas, nuestro amor, nuestra compañía. Sandra

REGALO DE JUEVES

Homenaje a los cinco: «Cierra las puertas, echa la aldaba, carcelero. Ata duro a este hombre: no le atarás el alma». Miguel Hernández

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.