Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Planificación

Para los papás, que a veces no saben cómo llevar una vida plena y saludable, esta receta que envían varios lectores...

Dicen que todos los días tenemos que comer una manzana, por el hierro; y un plátano, por el potasio; medio melón, para mejorar la digestión y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes. Hay que tomar dos litros de agua y un yogurt, para tener «L. Cassei Defensis», que nadie sabe qué cosa es, pero parece importantísimo.

Cada jornada una aspirina, para prevenir los infartos, más un vaso de vino tinto, para lo mismo. Y otro de blanco, para el sistema nervioso. Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era.

También se debe comer fibra. Muchísima fibra (...); sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado. Haciendo un pequeño cálculo, solo en comer se te van como cinco horitas. Ah, después de cada comida hay que lavarse los dientes (...) y pasarse el hilo dental.

Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuno. (...) Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión. Bueno, ya no puedes: hay que caminar por lo menos treinta minutos.

(...) Y se deben cuidar las amistades y estar bien informado. ¡Ah!, hay que tener sexo todos los días, y sin caer en la rutina. También hay que hacer tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, y no te digo si tienes perro u otra mascota... ¿hijos?!

En fin, a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias. La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez. Por ejemplo: Te duchas con agua fría y con la boca abierta: así te tragas los dos litros de agua.

En lo que sales del baño, con el cepillo de dientes en la boca, le vas haciendo el amor parado a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta, mientras barre. ¿Te quedó una mano libre? Llama a tus amigos. ¡Y a tus padres! Tómate el vino (después de llamar a tus padres: te va a hacer falta).

El yogurt con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come el plátano, y mañana cambian. (...) Y ahora te dejo porque entre el yogurt, el medio melón, la cerveza, el primer litro de agua y la tercera comida con fibra del día, ya no sé qué estoy haciendo pero necesito un baño urgente.

Tertulias

Este sábado, a las 2:00 p.m., se reunirán los tecleros de Cienfuegos, en la biblioteca provincial. El tema: «Mi papá es así...». En ese mismo instante, La Habana tendrá su cita mensual en G y 21, Vedado.

Y el domingo, a las 10:00 de la mañana, también en la biblioteca de su provincia, los duendes villaclareños harán de las suyas. Mientras, en la misma fecha y hora, la tecla de Matanzas sonará en el Museo Palacio de Junco. El pie forzado: Los papás y El Guille.

Concurso «ayer porque mañana»

Si te embullas a participar debes apurarte, pues en 12 días cierra el plazo. ¿Qué hecho o figura de la Historia de Cuba te enamora singularmente? ¿Cómo se lo contarías a un hijo o hermano para que también lo amara? Esas son las interrogantes.

Graffiti

Tony: Me robaré tus sueños para tejer ilusiones. Rayito

Aunque los años pasen, mi amor, no pasará. Siempre serás mi pipito lindo. Carla.

Mi Niño: La vida comienza cada vez que el amor lo decida. Tu Princesita

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.