Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Encuentros ganadores

«¿Qué une y nos une a esta gente? ¿Qué emparienta a personas tan diversas?», preguntó en alta voz la profesora Herminia cuando terminaban las deliberaciones del jurado. «Es que el periódico ha cuidado ese pedacito de espiritualidad», comentó la profesora María de los Ángeles. Ronquillo, con su aire de filósofo de la bondad, habló de las urgencias de siempre, por comunicar afectos.

Y los tres sonrieron, mientras cerraban la lista de ganadores. Yo no la demoro más, solo aclaro que para facilitar la premiación a quienes viven en provincias distantes de la capital, esta será en la tertulia especial de febrero. Los 14 relatos de encuentros inolvidables que nuestro tribunal seleccionó son los de…

Julia Hernández Santalla, Gilda Vega Cruz, José Ángel Estapé García, Miriam R. Cruz Méndez, Norma Lourdes Rodríguez Pérez y Sumaily Pérez Carrandi (Ciudad de La Habana); Carlos Alejandro Rodríguez Martínez y Gladys Villavicencio Rojas (Villa Clara); Aniel Oviedo Portal (S. Spíritus); Leydis Tolosa Méndez (Las Tunas); Liván Hernández González (La Habana); Maidolys Iglesias Pérez (Pinar del Río); María del Rosario Sánchez Consuegra (Cienfuegos) y Lilian González Tamayo (Matanzas).

Citas tecleras

La Santa ciudad Clara cambió en la última cita día y hora de reunión. Había un motivo muy fuerte: Dayani y Julito, almas de aquella cofradía, se encontraban de vuelta entre los suyos. Ella, antigua coordinadora del espacio que ahora regala afectos en otra latitud; él, cooperante de la educación en tierras bolivarianas.

Para ambos, engalanaron los duendes el Palacio de los Matrimonios. No hubo boda, pero se compartieron mil travesuras del año que se fue y proyectos para el que amanece. Otra vez nos bautizó una fina llovizna, como el día en que el Genio inauguró el impulso teclero junto al niño de la bota. (Reporte de María Magdalena)

...La tertulia de Jaume, así fue nombrado el encuentro ocurrente en la localidad de Lugareño, del camagüeyano Minas. Nos reunimos mucha gente, entre ellos varios promotores culturales. Hubo chistes, adivinanzas, buen café, baile. Vaya, que nos quedó chévere. Para la próxima peña, seguiremos hablando de la amistad. (Nota de Osmani)

Bayamo… se dará cita este sábado, a las 2 de la tarde, en la casa museo Carlos Manuel de Céspedes. Motivaciones para vivir, de eso hablarán. (Información de Yassel)

Y la tertulia capitalina, el mismo día y hora que la bayamesa, en la Facultad de Comunicación, G entre 23 y 21, versará sobre los mayores disparates que nos han ocurrido.

Graffiti

Taimí: Es tan poco, pero sobrado tiempo para ya poder decir: te amo. Dionelvis

Semilla

El experimentador que no sabe lo que está buscando, no comprenderá lo que encuentra. Claude Bernard

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.