Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Octubre

Octubre

Se despide este mes cual si fuera un Regalo de Jueves. Con todo lo que nos trajo y todo lo que nos llevó. Con toda su historia, y con el encuentro permanente de los tecleros. Cierra octubre con los 12 años de Las Tunas y con tertulias que se avecinan en Guaracabulla y Sancti Spíritus: ya les cuento.

Aniversario tunero

Nieves resume lo acontecido: «Para sentir la ternura hay que abrir los brazos y dar un abrazo». Nuestra tertulia en su 12 cumpleaños fue eso, un gran abrazo, apretadito, sentido, por los que ya no están, los presentes y los que estarán. Los invitados, la escritora María Sao y el caricaturista Antoms Medina. Entre anécdotas, poesías y caricaturas, ellos  festejaron sus bodas de sándalo (26 años), sintiendo la fraternidad de la caricia teclera.

Homenaje desde el mariachi en voz de Dorella y Jorge Luis; Pablo y Argel nos alimentaron el alma, mientras Juan Rondón nos hizo suspirar. Mayelin y Aymée leyeron poesía y, en exclusiva, Ramón Batista, director de la Casa de la Décima, leyó espinelas dedicadas a la inolvidable Alicia Alonso. Esta vez la Red de Educadoras y Educadores Populares, representada por Yolanda, dejó claro que «hay que amar, amarlo todo». Completó el gramaje de cariño la presencia de Félix desde la hermana tertulia espirituana. Mensajes y llamadas dieron el alcance del abrazo. Cobertura de Radio Rebelde y de Radio Reloj nos indicaron la hora de irnos a terminar el encuentro al «Reymar», mientras la beba Mabel Thalía, de siete meses, con vivos ojos, confirmaba que «el arte de vivir, es ser feliz con poco».

Capital telcera activa

Los lectores de la columna en Guaracabulla, en el centro de Cuba, estarán reunidos este domingo en la casa biblioteca del poblado, desde las dos de la tarde, con invitados de otras localidades cercanas. Los que decidan participar, solo tienen que llegar al encuentro. El tema es la amistad.

Yayabo agradecido

En Sancti Spíritus, los tecleros se reunirán desde las diez de la mañana en el Museo de Arte Colonial, para honrar a Fidel, a tres años de su desaparición física.

Semilla

«Una Revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas». (Fidel Castro Ruz, 3 de febrero de 1999, Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.