Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

La Tecla del Duende

Rencuentros

Por estos días se reanuda el curso escolar en la mayoría de los territorios de Cuba, con características diferentes, pero con la misma ilusión estudiantil de aprender y la de los maestros de enseñar. Nada vuelve a ser igual, solo un aroma de alegría y disciplina que emociona, una vida que retorna a nuestras comunidades educacionales.

Para todos los educadores que han empleado textos de nuestra columna, lleguen estas reflexiones:

Puedes dominar métodos y técnicas, conocer todas las teorías, aplicar estrategias eficaces, utilizar los mejores recursos, pero si no tocas el corazón de tus alumnos con amor y tacto pedagógico no se logran aprendizajes para la vida. (Amy)

Respeta a tus maestros: Pasan la mayoría de las noches planificando, la mayoría de las mañanas explicando, la mayoría de las tardes corrigiendo, la mayoría de sus años animando, el mayor tiempo de sus vidas bajo presión. Y todo por tu futuro. No le hagas el trabajo más difícil. (Anónimo)

La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original. (Albert Einstein)

Las Tunas

Desde el Balcón del Oriente cubano nos reporta Nieves: Tras casi seis meses sin reunirnos, pero sin dejar de querernos, nuestra tertulia se fusionó con el Café Converso de la Casa de la Décima y pasamos una mañana de ensueño. El invitado especial fue Domingo Peña González, premio Cucalambé en Décima 2018, por su libro Con el gesto del bufón, para quien un Duende dedicó esta décima:

No es Domingo, pero hay Peña, / invita el Café Converso / y el pandémico Universo / se toma un suspiro y sueña. / Argel —que editó— se empeña / en lírica precisión / los Duendes, en comunión / hacen que el amor se tense / y hasta la muerte se vence / «Con el gesto del bufón».

Guáimaro estuvo representado, fue una actividad llena de espiritualidad, de invitación a la lectura con varios libros presentados, homenaje perenne a la estrofa nacional. Hubo narración oral, participación de la Red de Educación, e hizo debut el teclero Luis en la décima exquisita mostrando que la vida crece con cultura y amor.

Grafitti

Lorena: De un septiembre nació nuestro amor, nuestra niña; ahora seguirán naciendo ilusiones y septiembres. Rauly.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.