Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

La tecla del duende

Humildad y cortesía

Les comparto una reflexión que divulga Gretel Ladrón de Guevara:

Un hombre trabajaba en un frigorífico como especialista. Un día, cuando terminó su horario de trabajo, fue a una de las cámaras de frío para hacer una inspección de última hora, pero por una fatalidad, la puerta se cerró y él quedó adentro. Aunque gritó y golpeó en la puerta con todas sus fuerzas, nadie lo escuchó.

La mayoría de los funcionarios ya se habían ido y era imposible percibir los gritos salidos desde dentro de la cámara. Dos horas más tarde, cuando el hombre ya estaba al borde de la muerte, alguien abrió la puerta.

Era el guardia de seguridad, que le salvó la vida.

Después de recuperarse, el especialista preguntó al de seguridad cómo fue posible que pasara por allí y abriera la puerta, cuando eso no formaba parte de la rutina de su trabajo. El de seguridad explicó:

Trabajo en esta empresa hace 35 años. Centenares de trabajadores entran y salen todos los días, pero usted es el único que me saluda por la mañana y se despide de mí por la tarde.

Los demás me tratan como si yo fuese invisible.

Hoy, como todos los días, me dijo «hola» en la entrada, pero no escuché su «hasta mañana».

Espero su «hola» y su «hasta mañana» todos los días. Para usted yo soy alguien...

Al no escuchar su despedida, sabía que algo podía haber ocurrido.

La humildad y la cortesía valen una vida.

Propuesta

A propósito de nuestra sección del jueves 21 de enero y la cercanía del aniversario, nos escribe en el foro virtual Nieves: Se me ocurre que si vamos a celebrar virtualmente los 20 años de la sección, realicemos un concurso de fotografías ocurrentes de encuentros tecleros.

La próxima semana divulgaremos los detalles de esta iniciativa, a la que son invitados aquellos que no han tenido la posibilidad de estar en una tertulia, pero han seguido nuestra sección en diferentes momentos. La Tecla debe ser también un encuentro consigo mismo. 

Graffiti

Benítez: Lo que falta no es lo ausente y lo que se ausenta no me falta. ¿Qué dices? Tu enana.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.